Ciudadanos exigen seguridad en Pichucalco

En la ciudad se viven a diario los robos con violencia, robo a casa habitación, asaltos en los tramos carreteros, entre otros

AGENCIA

Pichucalco

Poco más de un centenera de personas marcharon en la ciudad de Pichucalco para exigir al presidente municipal Luis Miguel Pérez Ortiz establecer acciones que garanticen la seguridad en el municipio pues ya están “hartos de tanto asalto” señalaban mientras caminaban por las calles de la ciudad.

 

Este fin de semana los ciudadanos marcharon desde la entrada de la ciudad, hasta la explanada del palacio municipal; era una marcha respetuosa, solo gritos de consignas y petición de atención a favor de la seguridad. Los ciudadanos de Pichucalco señalan que a diario ven amenazadas sus vidas y su patrimonio, acusan que la delincuencia de Tabasco ya está cruzando la fronteras de Chiapas y se están asentando en los municipios de Reforma, Juárez y Pichucalco.

A pesar de que a la mitad del recorrido una fuerte lluvia se dejó caer no se detuvieron y continuaron demostrando su enojo hasta llegar a la explanada del palacio municipal donde comenzaron a exponerle sus peticiones al alcalde Pérez Ortiz.

Los manifestantes eran amas de casa, niños y personas de la tercera edad que pegaban las pancartas con las que horas antes habían marchado, a las puertas del palacio,  entre los cartelones se podía leer “exigimos un Pichucalco seguro”, “justicia para el pueblo”,“Transito y policías violan los derechos humanos”,“Se busca por traición al pueblo, Alias el coloradilla está entregando al pueblo al crimen organizado”.

En voz de los manifestantes señalaron que en el pueblo se han presentado robo con violencia y a mano armada, robo a casa habitación, asaltos a transeúntes, asaltos en la carretera Pichucalco - Teapa a la altura del área de San Francisco sin importar el horario.

Asimismo en esta manifestación pidieron la destitución del director de tránsito  municipal Antonio Noriero Escalante por la agresión sobre la señora  Ana N. la cual fue agredida física y psicológicamente por elementos de esta corporación.

Luego de casi media hora de estar plantados frente a las puertas del palacio municipal, el alcalde pidió a los policías que se abrieran las puertas para que entrara una comisión, ahí el alcalde sin mediar saludo de por medio increpó a los comisionados, por lo que de inmediato los ánimos se dispararon ya que los manifestantes señalaron que no era modos del alcalde para recibirlos así y que si ahí estaban era por el diálogo para la seguridad del municipio y no para que el alcalde la hiciera de cobrador.

Por su parte, el alcalde aseguraba que esa marcha se trataba de asuntos políticos y no sociales, mostrándose en todo momento altanero, grosero y prepotente con la comisión de ciudadanos, fue señalando a cada uno de ellos y mostrándose hostil e irrespetuoso, al final los manifestantes al ver la actitud del presidente decidieron marcharse, “no hay condiciones de diálogo” manifestaron al salir, señalando que se volverán a agrupar y esta vez serán más, estas vez las exigencias serán hacia el Congreso del Estado para que ponga en cintura al alcalde.