Entregan equipo topográfico al CECyT 11

Con este tipo de apoyos se fortalece la formación académica de las y los alumnos

AGENCIA

Oxchuc

La directora general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del  Estado de Chiapas (CECyTE), Olga Luz Espinosa Morales, entregó dos dispositivos de estación total y dos GPS, ambos de primer nivel, al CECyT 11, ubicado en el municipio de Oxchuc.

 

En ese marco, la funcionaria estatal señaló que dicho equipamiento, en el que se invirtieron más de 163 mil pesos, es un instrumento topográfico que integra la medición electrónica de distancias y ángulos, comunicaciones internas que permiten la transferencia de datos a un procesador interno o externo y que es capaz de realizar múltiples tareas de medición, guardado de datos, entre otras funciones.

Espinosa Morales mencionó que para el subsistema es prioritario contar con el equipo adecuado para que los jóvenes que cursan la carrera de Construcción tengan una mejor preparación.

En su intervención, la directora del plantel, Dana López Gómez, señaló que con este tipo de apoyos se fortalece la formación académica de las y los alumnos.

En este evento, estuvieron presentes el secretario general del Sindicato Independiente y Democrático de los Trabajadores de este subsistema educativo, José Luis Guzmán Jiménez, así como directores de área; y docentes de la academia de Construcción del plantel 11 Oxchuc.

Invertir en infraestructura

 

163 mil pesos aproximadamente, fue la inversión en este equipo topográfico que integra la medición electrónica de distancias y ángulos.