Piden al congreso local considerar como caso especial a Chenalhó

Exigen la renuncia irrevocable de la alcaldesa

Abel Pérez

Simojovel

Habitantes del municipio de Chenalhó representados por más de 82 agentes municipales de un total de 105 quienes desde la semana pasada exigen la destitución de la presidente municipal Rosa Pérez Pérez, pidieron al congreso del estado considere como caso especial la situación política que vive el municipio.

 

Mediante entrevista la comisión de paz expuso que, luego de la firma de acuerdos consistente en la renuncia voluntaria de la alcaldesa ante una población que exigía su destitución por el mal gobierno que ha representado, pidieron se respete la voluntad del pueblo y que el Congreso del Estado apruebe su renuncia irrevocable.

“Pedimos al presidente del Congreso y a los diputados tomen muy en serio la situación que se vive en el municipio de Chenalhó, por eso en la sesión de hoy martes Chenalhó sea el caso prioritario, ya que de lo contrario tomaremos otras medidas las cuales obliguen a alcanzar la salida definitiva de la presidente municipal” dijeron.

De igual modo acusaron que la presidenta municipal ha malversado la información y eso está generando confusión y mayor enojo de toda la población que demanda su destitución, pues han sido respetuosos de la ley pero en caso contrario volverá a tomar los edificios públicos y bloquearán las vías de comunicación.

Por lo tanto piden al congreso del estado y al gobernador tomar con mucha responsabilidad la problemática y evitar un conflicto social, al igual responsabilizan a la alcaldesa Rosa Pérez de cualquier situación violenta que pudiera ocurrir, “pues el pueblo reclama su destitución indefinida y el Congreso debe respetar la voluntad del pueblo”,sostuvo la comisión de paz.

“Pedimos al presidente del Congreso y a los diputados tomen muy en serio la situación que se vive en Chenalhó, ya que de lo contrario tomaremos otras medidas las cuales obliguen a alcanzar la salida definitiva de la presidente municipal”.

 

Agentes municipales de Chenalhó