Clausuran 22 bares en Pueblo Nuevo Solitahuacán

AGENCIA

Pueblo Nuevo Solistahuacán

Este sábado la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) encabezó un operativo interinstitucional en bares y cantinas en el municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán.

 

Durante estas acciones se logró la clausura de 22 inmuebles que operaban de manera irregular, al no contar con licencia actualizada de funcionamiento, violando la Ley General de Salud.

En los inmuebles suspendidos fueron asegurados mobiliario, 602 cartones de cerveza de diferentes marcas, equivalente a cinco mil 764 botellas, 556 charolas de cerveza de diferentes marcas en presentación de lata, 222 botellas de licor de diferentes clasificaciones, cuatro mil 935 botellas de aguardiente de caña y 85 botellas de bebidas de cocktel.

Estos operativos fueron encabezados por las Fiscalías de Distrito Norte y Especializada Contra la Delincuencia Organizada; en coordinación con la Secretaría de Salud.

También participaron elementos de la Policía Especializada de la Procuraduría de Chiapas,  Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), y la Dirección de Riesgos Sanitarios.

Por estos hechos, el Fiscal del Ministerio Público dio inicio a tres registros de atención y cinco carpetas de investigación por el delito en materia sanitaria en la modalidad de venta de bebidas alcohólicas sin licencia.

Es importante mencionar que, en los inmuebles fueron colocados sellos de suspensión por parte de la Secretaría de Salud y de preservación por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Aseguran mercancía

Mobiliario, 602 cartones de cerveza de diferentes marcas, equivalente a cinco mil 764 botellas, 556 charolas de cerveza de diferentes marcas en presentación de lata, 222 botellas de licor de diferentes clasificaciones, cuatro mil 935 botellas de aguardiente de caña y 85 botellas de bebidas de cocktel.