Liberan a los tres retenidos en Simojovel

Abel Pérez

Simojovel

Fueron liberados sanas y salvas las tres personas que fueron retenidas la mañana del día lunes en la comunidad Lázaro Cárdenas, mismos que fueron involucrados  como presuntos secuestradores, por lo que tras pasar largas horas en la cárcel rural, fueron puestos en libertad.

 

Se informó que el lunes por la mañana habitantes del ejido Lázaro Cárdenas retuvieron a tres persona de origen centroamericano porque suponían que secuestraban a niños, se trata de dos mujeres que llegaron a la comunidad y regalaron un juguete a un niño pero que ante la alarma de robo de niños, fueron retenidas.

Tras la retención se corrieron diversos comentarios irresponsables en donde afirmaban que se trataba de una banda dedicada al robo de niños, otra que eran secuestradores y que por lo tanto serían linchados, pues por fortuna nada de eso ocurrió y todo fue aclarado  que finalmente fueron liberados.

La realidad del asunto es que, el chófer de un camión tipo torton que procedía de Tapachula y que transportaba vivieres para el DIF de Simojovel, a su paso topó a dos mujeres centroamericanas pidiendo un aventón en su travesía al sueño americano, por lo que al llegar a Simojovel optaron por pedir apoyo económico.

Y fue en la comunidad Lázaro Cárdenas donde decidieron pedir ayuda económica, pero resulta que se llevaron un mal pasado por lo que ocurrió,  pues después del interrogatorio arribaron las autoridades locales para reclamar la liberación del chofer del torton ya que él únicamente les dio el aventón a las dos mujeres.

Comentarios irresponsables

 

Tras la retención se corrieron diversos comentarios irresponsables en donde afirmaban que se trataba de una banda dedicada al robo de niños, otra que eran secuestradores y que por lo tanto serían linchados.