Presunto secuestro de dos niños provoca movilización policiaca

David Abel Hernández

Simojovel

Un presunto secuestro de dos menores de edad suscitado en el municipio de Huitiupán provoco una fuerte movilización policíaca quienes se desplazaron hasta el lugar  para confirmar el dato, como también instalaron puestos de revisión en los diversos cruceros carreteros para inspeccionar a los vehículos que transitaban, pues hasta ayer por la tarde no había nada confirmado.

 

El rumor se propagó a eso de las 10 de la mañana luego de que una lugareña de la comunidad Álvaro Obregón del municipio de Huitiupán reportara haber visto a cien metros de distancia, a cuatro sujetos con el rostro cubierto y que llevaban a un niño cargando en la espalda con las manos y boca amordazada.

Ante esta noticia que se propagó en todo el municipio, se movilizó la policía estatal preventiva, la policía municipal, la ministerial, autoridades estatales y municipales, e incluso el propio ejército mexicano y policías municipales de Simojovel, pues al acudir al lugar nada fue corroborado y tampoco existieron agraviados entre los lugareños, de modo que todo quedo en petulancia.

Mientras tanto los uniformados y funcionarios del gobierno estatal recorren la zona para corroborar el dato, de igual forma montaron puestos de revisión siendo inspeccionados a todos los vehículos, y es que en un principio se rumoro el secuestro y homicidio de dos menores de edad lo cual generó una fuerte movilización policiaca; sin embargo nada ha sido confirmado. 

Trascendió que los lugareños de esta región se encuentran atemorizados por la presunta presencia de secuestradores, pues hace unos quince días en la cabecera municipal de Huitiupán intentaron linchar a dos personas tras confundirlos como secuestradores, mientras que en Simojovel hace una semana ocurrió un intento de secuestro y eso ha puesto bajo zozobra a los lugareños. 

Lugareños atemorizados

La movilización comenzó por el reporte de una lugareña que señaló ver a cuatro sujetos con el rostro cubierto que llevaban a un niño cargando en la espalda con las manos y boca amordazada.