Garantizan seguridad a turistas mexicanos

AGENCIA

Tecun Umán

El cónsul de México en Tecun Umán, Roberto Canseco Martínez, exhortó a la población que visitará el país de “la eterna primavera” durante la semana mayor, a tomar las medidas preventivas durante su tránsito en las carreteras.

 

En entrevista, destacó que a pesar de que existe coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) para garantizar la seguridad de los visitantes durante semana santa, se debe evitar viajar por la noche y entrar con las placas de circulación mexicanas.

“Hemos estado realizando reuniones con autoridades de Guatemala, afortunadamente existe buena relación con la Policía Nacional Civil y la policía turística, pero nunca está de más cuidarse para evitar hechos que lamentar”, precisó.

Añadió que los lugares que mayor visitantes concentra es ciudad capital y Antigua Guatemala, por lo que se espera alta afluencia de turistas principalmente desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección.

Asimismo, pidió a los mexicanos que ingresen a Guatemala que registren su visita ante la Secretaría de Relaciones Exteriores en su página de internet, lo cual sirve como antecedente de que se encuentran en el extranjero.

Por último, afirmó que existe buena relación con el gobierno de Guatemala, por lo que hay compromiso para que la seguridad de los visitantes durante esta semana sea en calma y segura.

“Hemos estado realizando reuniones con autoridades de Guatemala, afortunadamente existe buena relación con la Policía Nacional Civil y la policía turística, pero nunca está de más cuidarse para evitar hechos que lamentar”.

Roberto Canseco Martínez

 

Cónsul de México en Tecun Umán