Impulsa PGJE la transparencia

 

AGENCIA

Ocosingo

Al reunirse con integrantes de la organización civil Barrios Unidos de Ocosingo, el Procurador Raciel López Salazar dio a conocer que como parte del proceso de transparencia y para evitar actos de corrupción, la institución a su cargo llevó a cabo la rotación de Fiscales del Ministerio Público, secretarios de Acuerdos Ministeriales, comandantes y elementos de la Policía Especializada.

 

Acompañado del presidente municipal de esta localidad, Héctor Albores Cruz, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado escuchó los planteamientos ciudadanos e instruyó a los titulares de las áreas operativas y de prevención a atender cada caso con particularidad.

“Quiero que los servidores públicos trabajen con la gente, sin distingo de nacionalidad, cultura, ideología o colores partidistas, que hablen con todos, que tengan sus oficinas con las puertas abiertas y escuchen los planteamientos de los ciudadanos”, afirmó.

López Salazar recordó que en días anteriores la Procuraduría de Chiapas firmó con el Observatorio Nacional Ciudadano un convenio a través del cual se dará seguimiento a las acciones y programas que impulsa la institución para que sean auditadas y se fortalezcan las mejores prácticas.

“Todo aquel servidor público que se vea involucrado en actos de corrupción será destituido y procesado conforme a Derecho”, enfatizó.

Por su parte, los integrantes de Barrios Unidos de Ocosingo reiteraron la voluntad de trabajar de la mano con las autoridades para garantizar la seguridad integral de la población.

Asimismo, reconocieron la labor de la Procuraduría en la recuperación del bebé Óscar Obed Guillen Albores, y la detención de Karla Gómez Sántiz de 24 años y una menor de 15 años, quienes se encontraban con el menor al interior de una posada ubicada en la capital chiapaneca.

Cabe destacar que el menor fue sustraído el pasado 10 de marzo del domicilio de sus padres en el municipio de Ocosingo, y hoy se encuentra de vuelta con ellos, sano y a salvo.

En su intervención, Alaín Gil García señaló que “nosotros queremos ser los ojos de la Procuraduría, queremos trabajar con ustedes por el bien de Ocosingo”.

Mientras que el alcalde de Ocosingo mencionó que el compromiso es privilegiar la unidad con la administración del Gobernador Manuel Velasco Coello, por lo que puntualizó que todo programa que favorezca al desarrollo de Ocosingo será bienvenido.

Asimismo, participaron Nórbel Liévano Domínguez, María Antonieta López Valencia y María Concepción Pérez.

Por parte de la Procuraduría asistieron el Fiscal de Distrito Selva, los Fiscales Especializados en Justicia Indígena y Grupos Vulnerables, el director de la Policía Especializada, y los coordinadores de Prevención y Participación Ciudadana.

Rotación de funcionarios

Para evitar actos de corrupción, la PGJE llevó a cabo la rotación de Fiscales del Ministerio Público, secretarios de Acuerdos Ministeriales, comandantes y elementos de la Policía Especializada.