Asesinan a Alaín Anzueto Roblero

 

Ex candidato del PVEM a la presidencia municipal

Actualmente era regidor de ese ayuntamiento

Por Enrique Vázquez Palacios

Frontera Comalapa 

Sujetos hasta el momento no identificados, asesinaron esta noche de martes al ex candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de Frontera Comalapa y ex diputado local, Jesús Alaín Anzueto Roblero, cuando circulaba a bordo de su vehículo en calles del centro de esa fronteriza ciudad, sin que hasta el momento se conozca la identidad de los presuntos sicarios, así como cuál o cuáles pudieron haber sido los móviles de este crimen.

 

De acuerdo con las primeras versiones, se sabe que el ex alcalde y ex diputado local, Anzueto Roblero, circulaba a bordo de su vehículo, cuando repentinamente fue alcanzado por varios sujetos, quienes le dispararon a quemarropa y lo privaron de la vida, para después huir con rumbo aparentemente desconocido.

El primer atentado

En los primeros días del mes de agosto del año pasado, el ex candidato a la presidencia municipal abanderado por el PVEM, fue objeto de un atentado por parte de personas no identificadas que llegaron hasta su domicilio ubicado sobre la 5ª. Oriente norte del barrio de la Santa Cruz, a bordo de un vehículo al parecer tipo Jetta, donde al salir junto con otras personas, dispararon sus armas en repetidas ocasiones, sin que lograran su cometido de privarlo de la vida.

Sin embargo, en el atentado, su chofer José Roberto Palacios Hernández, alias “el lupillo”, de 30 años, falleció a consecuencia de varios impactos de bala que recibió de parte de los agresores, resultando lesionado también, su coordinador de campaña de nombre Fredy Alfonso Ruedas, quien fue internado en un nosocomio con varias heridas de bala.

Por esos meses, al parecer, Anzueto Roblero habría tenido serias diferencias con el también aspirante a la alcaldía, y actual presidente municipal, Jorge Antonio Aguilar Lucas, quien lo acusó de haberle dañado varios vehículos durante la campaña política y éste lo habría denunciado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.