Autoridades municipales tienen en el olvido a rancherías en Metapa

Habitantes solicitan mayor atención por parte del presidente municipal

AGENCIA

Metapa de Domínguez

Habitantes de las rancherías pertenecientes al municipio de Metapa de Domínguez en la zona fronteriza, denunciaron el claro olvido por parte de las autoridades municipales, esto por la falta de acciones que mejoren la vida de las familias.

 

Ante esta situación, hicieron un llamado para que el presidente municipal, Carlos López Tapia, cumpla lo prometido durante su tiempo de campaña pues la ciudadanía confió en que iba a notarse un cambio, algo que no sucede.

“Usted dijo que Metapa estaba por cambiar, pero al parecer no porque en los ranchos no hay cambios. Por ejemplo en la parada el Manaco no hay alumbrado, al contrario hay muchos asaltos”.

Fue la carta que dirigieron a la autoridad municipal los usuarios de la parada pues la situación de noche se ha vuelto difícil, sobre todo en una zona donde la mayoría de las personas deben de salir para conseguir sus enceres o para realizar distintas actividades respecto a su trabajo.

Hay mujeres y niños que usan esta parada para trasladarse a otros puntos o municipios, sin embargo, muchas de las veces después del atardecer no pueden regresar lo que les vuelve un sector vulnerable.

“No hay seguridad, a pesar de que cuentan con patrullas para hacer recorridos en las noches y en las madrugadas porque los amante de lo ajeno aprovechan estas horas para hacer de las suyas y robar lo que uno gana”.

Los habitantes le recordaron a López Tapia que prometió mayor seguridad e infraestructura por lo que la luz en la zona se volvió una prioridad, antes de que la misma situación derive en una problemática mayor, pues hay vidas humanas en riesgo.

“Usted dijo que Metapa sería mejor, no sea como esos presidentes que han pasado por el pueblo y que quisieron nada más llenarse la bolsa de dinero y comprar ranchos y hacer lujosas casas mientras el pueblo seguía en lo mismo”.

Solicitaron el apoyo pues es la autoridad municipal la que debe de velar por los delitos del fuero común, aunque además hicieron un llamado al ejecutivo estatal para que velen por los ciudadanos de la frontera.

Cabe señalar que con este municipio son dos los que se quejan por el aumento de los delitos en la zona.

Reclaman mayor seguridad

Los habitantes le recordaron a López Tapia que prometió mayor seguridad e infraestructura por lo que la luz en la zona se volvió una prioridad, antes de que la misma situación derive en una problemática mayor, pues hay vidas humanas en riesgo.