Realiza 91 Batallón de Infantería actividades culturales y cívicas

Por aniversario del Ejército Mexicano

Yadira Ángel

Comitán de Domínguez

Como parte de las celebraciones del 103 aniversario de la fundación del Ejército Mexicano, el 91 Batallón de Infantería con sede en San Juan Copalar, realizó actividades culturales y cívicas.

 

Con la presencia de funcionarios de los diferentes ayuntamientos de la Región, en la base del 91 Batallón se llevó a cabo una celebración significativa para conmemorar los 103 años de creación del Ejército Mexicano.

Desde su formación, de las principales acciones del Ejército Mexicano, fue devolver la voluntad y la legalidad democrática de los ciudadanos, con ellos, quienes orgullosamente portan el uniforme verde, se convirtieron en los garantes de los derechos y libertades de los ciudadanos.

Desde su formación, los soldados empezaron a escribir una indiscutible historia de valor, lealtad, entrega, y de servicio a la nación, por lo que consideraron que el  México del Siglo XXI, no se entendería sin las grandes aportaciones del Ejército Mexicano.

Hoy por hoy el Ejército Mexicano representa una de las instituciones más eficientes en materia de seguridad, dado que son ellos quienes hacen frente al crimen organizado, el cual busca tomar ventaja sobre las fuerzas de seguridad federal.

Durante la ceremonia, fueron reconocidos todos y cada uno de los hombres y mujeres que forman parte del Ejército Mexicano, quienes han decidido dejar una vida privada para mantenerse al servicio de la ciudadanía.