Icatech beneficiará con talleres a la ciudadanía de Zinacantán

AGENCIA

Zinacantán

El titular del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech), Abraham Hernández García, y el presidente municipal de Zinacantán, Manuel Martínez Jiménez, formalizaron un acuerdo de trabajo que redundará en beneficios para las y los habitantes de este municipio.

 

“En el Icatech se buscan acuerdos con los municipios y con todas las instituciones públicas para que favorezcamos cada vez más a las y los chiapanecos”, destacó.

El funcionario estatal explicó que este Instituto se encuentra comprometido con las familias chiapanecas para llevar los beneficios de la capacitación a todo el estado, pero para ello es necesario firmar los convenios que permitan ofertar todas las opciones para prepararse en alguna actividad en los distintos ayuntamientos.

Por su parte, el presidente Municipal de Zinacantán, agradeció el convenio con el Icatech para brindar opciones de capacitación a los pobladores “somos un pueblo de tradiciones, donde el 80 por ciento de los hombres se dedica a la floricultura y el 80 por ciento de las mujeres son artesanas, por lo que con este acuerdo, se podrán especializar y obtener un documento con validez oficial”.

 

Cabe señalar que el Icatech tiene a disposición talleres de: fabricación de velas aromáticas, horticultura orgánica, floricultura, instalaciones eléctricas para casa habitación, corte de cabello, elaboración de camisas, faldas, bolsas hechas a mano y curso avanzado de tejido, entre otros.