A través del 066 detienen a dos delincuentes en Comitán

AGENCIA

Comitán de Domínguez

Gracias a un reporte recibido a través del Subcentro de Atención a Emergencias 066 del municipio de Comitán de Domínguez, en el que se denunciaba un robo cometido en el auto motel “Los Pinos”, ubicado en el barrio Desamparados, se logró la detención de dos sujetos armados que se llevaron dinero en efectivo, celulares y una tablet.

 

Los delincuentes responden a los nombres de Andrés Ortega Martínez, originario de San Lucas Ojitlán, y Celman del Carpio Domínguez, con domicilio en Tuxtla Gutiérrez, quienes huyeron en dirección al municipio de Las Margaritas a bordo de un vehículo marca Nissan modelo Tsuru.

Luego de que se canalizó el reporte a las dependencias correspondientes a fin de capturar a los delincuentes, elementos de la Policía Municipal, Sedena y la Policía Estatal Acreditable siguieron las pistas del área de monitoreo de cámaras de video vigilancia más próximas al lugar de los hechos, y gracias a una cámara ubicada en la Zona de Tolerancia, se localizó un vehículo con las mismas características del reporte.

Al lugar arribaron unidades de la Policía Municipal, Policía Estatal Preventiva, Policía Ministerial Especializada, Sedena y Servicios Periciales, quienes en coordinación interinstitucional, realizaron un operativo en diversos negocios de la zona.

Ya en el lugar, las autoridades captaron a tres personas que se dieron a la fuga por la parte trasera, y después de una búsqueda entre lotes baldíos aledaños, lograron capturar a dos personas del sexo masculino que se encontraban escondidos.

 

Los delincuentes fueron detenidos y trasladados al Ministerio Público de Comitán, donde se continuará con las investigaciones ya que todo indica que también están involucrados en un robo a comercio en el municipio de Las Margaritas.