Icatech y ayuntamiento de Yajalón unen esfuerzos

La capacitación, palanca necesaria  para el desarrollo del estado: Abraham Hernández

AGENCIA

Yajalón

La preparación para insertarse al mundo laboral o incrementar las posibilidades de crecimiento dentro de algún trabajo es importante y prescindible para la población en general, y con ello el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech) cumple con su decreto de creación que es capacitar para el trabajo.

 

y lograr resultados que beneficien a los chiapanecos el gobernador, Manuel Velasco Coello, ha invitado a las instancias públicas a trabajar en unión y armonía, por ello el director general del Icatech, Abraham Hernández, ha instruido a las distintas unidades de capacitación para trabajar con las dependencias municipales que tienen en la región a la cual corresponden.

Para acercar estos cursos a la gente, en Yajalón se está trabajando en coordinación con el ayuntamiento municipal que preside Lupita Araceli Pimentel Utrilla.

En el evento de apertura de los cursos de capacitación, Lucía María Herrera Gutiérrez, directora de la Unidad Icatech en Yajalón, deseó el mayor de los éxitos a las 184 personas beneficiadas, "creo que estos talleres les beneficiarán de mucho a las personas que hoy adquirirán estos nuevos conocimientos, que sin duda les ayudará en su vida diaria, tanto en lo laboral como personal".

Por su parte la presidenta municipal agradeció la disposición del Icatech por trabajar de manera inmediata con el ayuntamiento, "en los próximos días estableceremos formalmente el convenio de trabajo, pero eso no impide que ya empecemos a realizar acciones en favor de la gente de Yajalón".

 

Los cursos que recibirán las 184 personas beneficiadas son:  Corte y Confección de Ropa, Corte de Cabello Básico, Repostería, Galletas y gelatinas fáciles, Ingles I, Computación Básico, Técnicas Apícolas Certificadas, Bordado artesanal, así como Elaboración de Productos a base de reciclaje.