Conflicto entre integrantes de Canaco y comerciantes

José Aquino

Cintalapa

Integrantes de la Cámara de Comercio acudieron al primer cuadro de la ciudad con la finalidad de correr a los comerciantes que expenden sus productos en ese lugar lo que desencadenó un conflicto entre ambas partes, supuestamente para despejar la zona debido a las festividades en honor a la Feria de la Candelaria.

 

Hasta el momento las autoridades locales no han emitido su opinión al respecto, se espera que las próximas horas se lleguen a acuerdos, de lo contrario los mercantes amenazaron con manifestarse en las instalaciones del Palacio Municipal.

“Esos señores de la Canaco se tomaron atribuciones que no les corresponden, solamente vinieron de forma déspota a corrernos sin ninguna orden o autorización lo que es ilícito”, fue lo que comentaron los comerciantes.

 

Reiteraron su disposición de trabajar de manera coordinada con las autoridades, únicamente pidieron respeto a sus garantías. “Es la única manera de llevar el sustento a nuestros hogares y no se vale que nos traten mal, todo debe ser en el marco legal”, expusieron.