Coloca transito señalamientos viales

Buscan fomentar la educación vial.

 

Para evitar accidentes y cuidar al peatón

Juan Antonio González

Tonalá

La delegación de tránsito de Tonalá  a cargo de Martín González Fujarte se dio  a la tarea de colocar señalamientos en diferentes calles y avenidas, tanto de la zona centro como en colonias de la ciudad.

 

Pues de acuerdo a lo visto a través de los años que ha crecido la población de vehículos y cada vez se nota que los conductores carecen de educación vial, pues estos se estacionan donde más le plazca y obstruyen incluso los espacios destinados a personas discapacitadas.
“Vamos a colocar señalamientos viales en los lugares más concurridos para así evitar accidentes, vamos a seguir trabajando para el bien de la sociedad, de esa  manera también se pueden evitar los accidentes de motociclistas, que por cierto se han registrado varios con resultados fatales”, acotó el delegado de tránsito.
Iniciamos en la calle Juan José Calzada, uno de los lugares más concurridos, si se toma en cuenta que ésta comunica con la Secretaría de Pesca, Unidad Administrativa y la Clínica de la Mujer. En esta calle se han registrado infinidades de accidentes precisamente por la cultura vial que carecen los automovilistas, pues la mayoría de ellos no respetan las franjas roja y negra. Aquí se pintaron las franjas de los topes de color amarillo.
Martín González Fujarte, desde su llegada a la delegación de tránsito se ha enfocado en monitorear los puntos más concurridos de la ciudad, por lo que dio prioridad a estas acciones en la calle arriba mencionada y así dar fluidez efectiva al tránsito vehicular, que acuden a tramitar sus documentos a alguna institución de gobierno; se informó que próximamente se aumentará el uno por uno que consiste en otorgar el paso de manera alternativa en cada una de las intersecciones de calles y así evitar congestionamientos viales, cuidando a la vez al peatón.

Colocarán señalamientos viales en las calles más concurridas.

 

Falta de cultura vial

Se estacionan donde más le plazca y obstruyen incluso los espacios destinados a personas discapacitadas.