Instruye Neftalí del Toro el plan operativo para ‘Día de Muertos’

 

 

Con el propósito de prevenir riesgos y garantizar la seguridad de los tapachultecos que acudan a los panteones de la ciudad durante la festividad de “Día de Muertos”, el presidente municipal Neftalí del Toro Guzmán, instruyó a todas las áreas del Ayuntamiento involucradas, implementar el Plan Sistemático Operativo que permita atender a la población.

 Durante el 1 y 2 de noviembre se espera que más de 50 mil habitantes acudan a los camposantos de la ciudad para llevar las ofrendas a sus difuntos, como parte de las tradiciones que dan muestra de la riqueza cultural del país, en donde todas las áreas del gobierno municipal establecieron el plan operativo que permitirá prevenir riesgos y auxiliar eficazmente a la población en caso de ser necesario.

El secretario de Protección Civil Municipal, Francisco Pérez Morales, explicó que se instalarán módulos de atención al interior del Panteón Municipal, Prados del Descanso, Jardín e Indeco Cebadilla; en donde se tendrá personal médico y elementos de la policía municipal para tranquilidad de las familias, además de coordinar acciones de limpieza, señalización de accesos y salidas de emergencia, entre otras.

“El presidente Neftalí del Toro Guzmán fue muy preciso al señalar que debemos garantizar todos los servicios a las familias que acudan a los camposantos, por eso se integró el Plan Sistemático Operativo de “Día de Muertos”, en donde estamos coordinados con dependencias de todos los órdenes de gobierno para prevenir riesgos a la población”, explicó.

Por último dijo que también se trabajará un programa de concientización sobre la separación de basura orgánica e inorgánica al interior de los panteones, además de promover la importancia que esta festividad tiene como parte de la riqueza cultural del país. 

Módulos de atención

Se instalarán al interior del Panteón Municipal, Prados del Descanso, Jardín e Indeco Cebadilla, en donde se tendrá personal médico y elementos de la policía para garantizar seguridad a la población.

“En el Plan Sistemático Operativo de “Día de Muertos” estamos coordinados con dependencias de todos los órdenes de gobierno para prevenir riesgos a la población”

Francisco Pérez Morales

Secretario de PC municipal