No fue secuestro el arrebato de menor de plaza Las Flores

En los videos de vigilancia se observa que la pareja salió del cine y que estaban conviviendo.

Las cámaras de seguridad captan en el momento que una pareja discute

Juan Antonio González

Tonalá

Las grabaciones de la cámara de seguridad de Plaza Las Flores, señala que son las 7 de la noche del 8 de octubre, en uno de los pasillos se observa que un hombre y una mujer caminan tranquilamente, ella lleva en brazos a una menor –la que supuestamente es su hija—ambos hacen alto y saludan de besos en la mejilla a otra mujer.

 Después se despiden y se dirigen a una de las puertas de entrada y salida de la plaza, en el exterior se encuentra estacionado un auto de alquiler –un taxi—la pareja y la menor intentan subirse, empieza la discusión del hombre y la mujer, pero se ignora qué motivó la discusión, en ese instante dos hombres vestidos de civil impiden que ambos suban a la unidad motorizada.

El hombre –que ahora sabemos se trata de Oscar Mario Bernal Zavala, padre de la menor— entra nuevamente al pasillo e intenta arrebatarle a la mujer, la niña que lleva en brazos, se observa que discuten, pero los dos hombres antes mencionados no participan.

El gerente de la plaza Roque Coronel Mijangos, quien fue entrevistado en exclusiva para este medio informativo, señala que de inmediato sale de las oficinas y le dice que se calmen, en cambio Oscar Mario discute y dice que le arrebataron a su hija.

Para calmar los ánimos nuevamente el gerente lo exhorta a que se acuda a los cuerpos policiacos o al Ministerio Público para poner sobre aviso este incidente. “se trató de una discusión de pareja, un pleito familiar e ignoro cuál fue el asunto”, agrega el entrevistado.

Dijo no obstante que por ello, los guardias de seguridad por tratarse de un pleito personal no intervinieron y ni llamaron a la policía. “Nosotros estamos para cuidar a todos no precisamente a una pareja, incluso se ve en el monitor que el hombre y la mujer salen muy tranquilamente de la sala del cine, se ve que convivieron juntos”, dice, al momento que muestra las grabaciones que se hizo en el momento exacto del altercado.

El gerente dijo desconocer los nombres de las personas que protagonizaron este pleito, sin embargo dijo que en este lugar se han instalado para mayor seguridad de los paseantes más cámaras para captar precisamente a alguna persona sospechosa.

Ahora se sabe que quienes estuvieron en esta discusión fueron: Oscar Mario Bernal Zavala y su ex pareja Wendy Mayela Velázquez Loya, quienes en común acuerdo decidieron separarse, mientras que la hija queda en custodia de su padre.

Y es que en un medio local se informó que efectivamente en la plaza se llevaron con violencia a la menor  Vanessa Moet Bernal Velázquez, de tres años de edad que fue arrebatada de los brazos de su padre en plena plaza comercial de esta ciudad de Tonalá.

Se trata de una discusión de pareja, un pleito familiar, señaló el gerente de la Plaza.

“Se ve en el monitor que el hombre y la mujer salen muy tranquilamente de la sala del cine, se ve que convivieron juntos”

Roque Coronel Mijangos

Gerente de la plaza