Llegan a Puerto Chiapas tres cruceros  

Se logró una derrama económica superior a 5 millones 900 mil pesos

Tapachula

La Secretaría de Turismo (Sectur) del estado, dio a conocer el arribo de tres cruceros a la Terminal Marítima de Puerto Chiapas, dejando una derrama económica mayor a 5 millones 900 mil pesos con más de 8 mil turistas de diferentes nacionalidades.

 En este sentido, la Sectur detalló que el día 6 de octubre llegó el crucero MS Westerdam de la empresa Holland America con 2 mil 627 personas a bordo; mientras que el 7 de octubre el crucero MS Oosterdam de la misma empresa atracó con 2 mil 582 personas; y el 9 de octubre hizo lo propio el crucero Norwegian Pearl de la empresa Norwegian Cruises con 3 mil 358 personas, entre pasajeros y tripulantes.

Cabe señalar que el itinerario de estos cruceros inicia en San Diego o San Francisco en el estado de California en Estados Unidos y cuenta con una duración promedio de 15 días, entre los puertos que incluyen se encuentran: Los Ángeles, California; Cabo San Lucas, Puerto Vallarta, Huatulco y Puerto Chiapas, en México; Puerto Quetzal, en Guatemala; Puerto Caldera y Puntarenas, en Costa Rica; Cartagena, en Colombia y Cayo Media Luna, en las Bahamas, finalizando sus recorridos en Miami o Fort Lauderdale, Florida.

A su llegada a Puerto Chiapas, los cruceristas son recibidos con una fiesta multicolor con bailes regionales y música de marimba, una cálida bienvenida.

Durante las nueve horas de estancia de los barcos en el puerto, los turistas tienen la oportunidad de visitar los sitios turísticos más cercanos que ofrecen los touroperadores, entre los que destacan: la Zona Arqueológica de Izapa, la Finca Argovia, el centro de la ciudad de Tapachula, el Tour del Chocolate Artesanal en Tuxtla Chico, los manglares, entre otros.

En esta escala, los paseantes tienen la oportunidad de convivir con la gente y conocer las costumbres, gastronomía y tradiciones de la región; además, dentro de la terminal se encuentran diversos locales comerciales que ofrecen artesanías, textiles, así como joyería de ámbar, jade y plata.

Más de 8 mil 500 turistas de diferentes nacionalidades llegaron a bordo de cruceros de las navieras Holland America y Norwegian Cruises.