Realizan megacampaña de cirugías  

Resultado del trabajo conjunto entre el DIF Estatal y el Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud”

 

Se beneficia a más 100 pacientes de la Costa y el Soconusco.

Tapachula

Como parte de la IV Campaña de Cirugía Laparoscópica se benefició a 100 pacientes de la Costa y el Soconusco con problemas de vesícula, en un esfuerzo conjunto entre el DIF Chiapas y el Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud”.

 Al respecto, el secretario de Salud en Chiapas, Francisco Javier Paniagua Morgan, señaló que a través de esta campaña, que se realizó del 5 al 9 de octubre, se favoreció a pacientes de escasos recursos, mismos que mejorarán su calidad de vida y podrán reintegrarse a sus actividades cotidianas.

Explicó que la Colecistitis Crónica Litiásica (vesícula) es la inflamación e irritación prolongada de la vesícula biliar, padecimiento común entre la población, causa de múltiple ausentismo laboral.

El Secretario de Salud reconoció la labor de los más de 150 profesionales de la salud que participaron en esta IV Campaña de Cirugía Laparoscópica de Vesícula, realizada en el Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud.

Por su parte, Omar Gómez Cruz director general adjunto del Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud, dijo que el personal de este nosocomio siempre estará dispuesto a colaborar en beneficio del Sistema Estatal de Salud.

En esta visita estuvo presente Esaú Guzmán Morales, jefe jurisdiccional Zona VII; Miguel Ángel Barrios Andaluz, director del Hospital General Tapachula; Daniel Marín de la Torre, presidente del Patronato Social del Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas; Alejandro Inda Toledo, coordinador estatal del Programa de Cirugías Extramuros; entre otras autoridades de Salud.

Atención a personas de escasos recursos

A través de esta campaña, que se realizó del 5 al 9 de octubre, se favoreció a pacientes de escasos recursos, mismos que mejorarán su calidad de vida y podrán reintegrarse a sus actividades cotidianas.

Reconocen labor

El Secretario de Salud reconoció la labor de los más de 150 profesionales de la salud que participaron en esta IV Campaña de Cirugía Laparoscópica de Vesícula