Capacitarán a brigadistas de la región

Jaime Marroquín Solís, Coordinador Regional de Protección Civil del gobierno del Estado

Se trabaja para los municipios de Arriaga, Tonalá, Pijijiapan y Mapastepec.

Por Juan Antonio González.

Tonalá, Chis.- Del 16 al 28 de febrero iniciaran los cursos de capacitación a brigadistas voluntarios que pertenecen a Protección Civil. “Iniciaremos en el municipio de Arriaga, donde capacitaremos a 300 personas, luego en los municipios de Tonalá, Pijijiapan y Mapastepec, respectivamente”, enfatizó Jaime Marroquín Solís, Coordinador Regional de Protección Civil del gobierno del Estado.

Entrevistado, luego de atender una reunión en esta ciudad Marroquín Solís, abundó que Protección Civil, atenderá los cursos de capacitación para todos ellos; por lo que invita a los brigadistas de la vecina ciudad de Arriaga a participar en el curso que se llevarán a cabo los días 16 y 17 de febrero.

Señaló que se trabaja coordinadamente con las instancias federales para brindar mayor seguridad en las capacitaciones donde estarán involucrados: la  Comisión Nacional Forestal (Conafor), Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp). “Trabajamos de manera coordinada con las demás autoridades, además las presidencias municipales “Es relativo a incendios forestales de esta región, recibirán  capacitación basada en estándares internacionales de combate, prevención y seguridad personal, lo vamos a llevar a cabo por que ya empieza la temporada de estiaje que son meses difíciles”, señala.

Indicó que el curso forma parte de las acciones preventivas para combatir los incendios forestales que se pudieran presentar en la región, se llevaron a cabo acciones de combate, prevención y seguridad personal,

Dijo que la intensión es que los brigadistas que comprenden esta jurisdicción –Arriaga, Tonalá, Pijijiapan y Mapastepec- estén preparados para cualquier eventualidad; afortunadamente –dijo- no se han registrado en las últimos días incendios forestales que pongan en peligro la vida de los ciudadanos. El curso concluirá con los brigadistas del municipio de Mapastepec.