Se recolecta diariamente 64 toneladas de basura

Diariamente se recolecta en la cabecera municipal aproximadamente 64 toneladas de basura

Por Juan Antonio Gonzalez.

Tonalá, Chis.- El director de Servicio Primarios del ayuntamiento Oscar Marroquín Pascasio, precisó que diariamente se recolecta en la cabecera municipal aproximadamente 64 toneladas de basura, “es en la cabecera municipal donde hay más acumulación de desechos y estamos trabajando en un cincuenta por ciento con los camiones, pues muchos de ellos se encuentran en algún taller mecánico para ser reparado”, dijo.

Aunado a esto hay depósitos de basura en las calles y en el mercado “Manuel Larrainzar”, “estamos trabajando con ocho camiones recolectores, lo hacemos sólo en la ciudad, en sus más de 30 barrios y colonias, incluso en Quinta Anita, La Magisterial y colonia Hermanos Serdán, tratamos de dar un servicio eficiente, pero en ocasiones no se puede, pues los carros sufren algún desperfecto y se ven obligados a revisiones mecánicas”, añade. Sólo en el mercado municipal se encuentran distribuidos dos contenedores, donde los comerciantes depositan la basura.

Oscar Marroquín, al frente del departamento de Servicios Primarios que tiene adjunto los servicios de: rastro municipal, alumbrado público, parques y jardines y la recolección de basura, dice contar con cien personas para las diferentes áreas, pero lo que más atañe es la recolección de basura “muchas veces el carro recolector no pasa a tiempo por los domicilios, precisamente porque  sufren desperfectos, pero tratamos de dar lo mejor, por ellos pedimos la comprensión de los usuarios”, apuntó.

Señaló por otro lado que el municipio cuenta con un basurero de siete hectáreas de terreno y que son suficientes para depositar el desecho que se produce en la ciudad “También sabemos que es insuficiente los carros que tenemos, pues la ciudad es un lugar que se compone de barrios y colonias, lugares hasta donde llegamos”, reiteró Oscar Marroquín Pascasio.

Es de precisar que Paredón, la bahía más grande de Chiapas, cuenta en la actualidad con un carro recolector de basura, que fue entregado por el gobernante anterior.