Detienen a saqueador de huevos de parlama

Fue sorprendido por la policía acreditable de Puerto Arista 

Juan Antonio González

Tonalá

Un sujeto, que pretendía saquear huevos y nidos de tortuga en Puerto Arista, fue detenido por policías acreditables, luego de que fue denunciado.

 Posteriormente, el sospechoso fue trasladado a la ciudad de Arriaga, precisamente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, para ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público Federal.

Al sospechoso, se le encontró merodeando las playas de la Costa de Chiapas, entre Puerto Arista y la colonia Belisario Domínguez, antes la Barra, y exactamente cuando tenía en su poder 78 huevos de parlama, fue descubierto por la policía acreditable al mando de Aldair Ulloa Nolasco, quien se encontraba vigilando la zona federal.

Al momento en que fue sorprendido,  Julio Pérez Vázquez, aún con los huevos de parlama en las manos, intentó huir de los policías, pero la acción de los gendarmes fue más rápida y lo detuvieron.

Los hechos ocurrieron este viernes alrededor de las 5: 30 de la mañana, cuando los guardias realizaban sus rondines, al momento que fue sorprendido mostró nerviosismo y empezó a huir. Fue de esa manera, que fue trasladado al Ministerio Público Federal de la ciudad de Arriaga, para que la autoridad deslinde responsabilidades por los 78 huevos de tortuga extraídos de sus nidos.