Vigilará Profeco regreso a clases

Tapachula 

El Encargado de la Oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Tapachula, Alan Jesús Luna Mijangos, dio a conocer que se intensificarán las visitas de verificación a los centros comerciales y papelerías, para monitorear que no se excedan con los precios de útiles escolares durante este regreso a clases.

Señaló que el operativo “Regreso a clases 2015”, comprende visitas a los lugares donde se comercializan útiles escolares de los más de 15 municipios que abarca la jurisdicción de la subdelegación de la Profeco en Tapachula, por lo que el personal de esta dependencia estará muy atento a las irregularidades que puedan presentarse y que afecten la economía de los consumidores.

El funcionario federal, exhortó a los padres de familia a realizar la compra de sus hijos de manera anticipada y sobre todo verificar precios antes de realizarlas, ya que actualmente hay negocios que venden los paquetes escolares de acuerdo con la lista de útiles que pide la Secretaria de Educación Pública (SEP), esto por grado de estudio.

“Es importante que los padres hagan la compra de sus útiles escolares de manera anticipada, que verifiquen los precios de cada uno de los establecimientos; de tal manera, que no se vean sorprendidos por establecimientos que se aprovechan de este momento para incrementar sus precios”, sostuvo.

Recomendó que antes de comprar, deben de revisar el estado de los útiles, siendo que es apropiado llevar la lista de útiles a comprar para no salirse del presupuesto, además de revisar si existen útiles en buen estado del ciclo escolar pasado y reutilizarlos.

Para finalizar, detalló que habrá módulos de atención al consumidor en los principales centros comerciales, donde se proporcionará información al público y se recibirán las quejas, por lo que pidió conservar siempre el ticket de compra y fomentar la cultura de la denuncia. 

Se recomienda realizar las compras de manera anticipada y verificar precios antes de comprar.

Operativo en región Costa

El operativo “Regreso a clases 2015”,  comprende visitas a los lugares donde se comercializan útiles escolares, de los más de 15 municipios que abarca la jurisdicción de la subdelegación de la Profeco en Tapachula. 

Recomendaciones 

Antes de comprar deben de revisar el estado de los útiles y es apropiado llevar la lista de útiles a comprar para no salirse del presupuesto, además de revisar si existen útiles en buen estado del ciclo escolar pasado y reutilizarlos.