Manaco generó proliferación de bares y cantinas en Tonalá

Con su anuencia se abrieron varios negocios de este giro

Juan Antonio González

Tonalá

La proliferación de discotecas, bares y cantinas en el centro de la ciudad y en diferentes  barrios y colonias, han generado que centenares de adultos, adolescentes, incluso niños, asistan a estos lugares poniendo en riesgo su vida y su salud. Cuando Manuel Narcía Coutiño (Manaco), estuvo en campaña, hizo falsas promesas que son populares pero difíciles de cumplir, así como otros procedimientos similares para convencer al pueblo y convertirlo en instrumento de su propia ambición política.

 Una de sus promesas, fue anular los depósitos, las cantinas y bares, pero hoy se puede palpar que existen más negocios de los que se mencionan, que escuelas.

“Por donde se vaya, por donde se camine, por donde se mire, encontraremos un antro de vicio disfrazado, que no solo se acaba de abrir sino que hasta cínicamente los salen a anunciar por el pueblo”, dice el Semanario Expresión en un artículo firmado por su director, Roberto Rodas Herrera.

En diferentes medios de comunicación, se ha escrito de la pésima administración de Narcía Coutiño, pero lo que hoy nos ocupa es la proliferación de estos negocios, donde “trabajan”, mujeres centroamericanas, algunas de ellas menores de edad. “A tal grado llegamos a esta administración municipal de Manaco, que un prostíbulo, como el del finado ‘Oreja mocha’, haya salido a anunciar el show que presenta los fines de semana, allá en su changarro”, agrega.

Recientemente se inauguró con bombo y platillo un bar que se denomina “Cúratela”; los vecinos del centro de la ciudad se han quejado y han puesto denuncias para que las autoridades cancelen el permiso que se les dio. Este negocio, se localiza en la calle 5 de Mayo entre Allende y Juárez, a escasos metros del mercado público “Manuel Larráinzar”, lugar donde todos los días asisten, padres y madres de familias, niños y adultos mayores, aunado a esto existen decenas de bares y cantinas.

Algunos vecinos opinan que estos negocios trabajan bajo el amparo de las autoridades, y no solamente municipales, sino las autoridades sanitarias y policiacas.

Anteriormente, se realizaban operativos a los centros de vicios y se considera que en la actualidad estos operativos ya no se efectúan, salvo que sean ordenados por las autoridades de justicia.

 Para el medio informativo local, la ley Orgánica Municipal fue contravenida en su artículo XLIV que reza: “Prevenir y combatir, en auxilio de las autoridades competentes, el alcoholismo, la prostitución, la adicción a las drogas, y toda aquella actividad que implique una conducta antisocial  o peligrosa para la salud de la población”, dice.

Asegura que el ayuntamiento que encabeza Manuel Narcía Coutiño, promociona más el vicio, la prostitución y las adicciones e incurre en una clara violación a la Ley Organiza Municipal. Las gráficas captadas esta mañana hablan por sí solas, donde se aprecia el incremento de bares y cantinas, y esto conlleva a la inseguridad que se vive actualmente en toda la geografía municipal.

 

Algunos vecinos opinan que estos negocios trabajan ante el amparo de las autoridades.

Califican de pésima la

administración de Manaco

En diferentes medios de comunicación se ha escrito de la pésima administración de Narcía Coutiño, pero en lo que hoy nos ocupa, es la proliferación de estos negocios, donde “trabajan”, mujeres centroamericanas, algunas de ellas menores de edad.