Tania Balcázar triunfa en Boston

Alternando con artista internacional, lleva la representatividad de Tonalá y de Chiapas 

Juan Antonio González

Tonalá

Formada ya como toda una profesional, la cantante originaria de la colonia Evolución de esta ciudad, Tania Balcázar Antonio, formó parte del elenco en la ciudad de Boston Massachuset nada más y nada menos que con la Banda Zae Brawn, como invitado especial Stven Tyler y el vocalista de la banda de rock Aerosmith.

 

“Mi hija tuvo una destacada actuación en Estados Unidos con tan prestigiados cantantes donde pone en alto el nombre de Tonalá y principalmente de Chiapas, porque se escucharon los nombres de nuestro municipio y de nuestro estado allá en la Unión Americana”, dijo emocionado Humberto Balcázar, padre de lo joven artista, quien radica y estudia en Boston.

El señor Balcázar, informó que en los conciertos celebrados los días 7, 8 y 9 de agosto en el estadio de beisbol  de los medias rojas de Boston, estuvo repleto de personas tanto estadounidenses como hispanos, quienes acudieron a los conciertos donde cantó Tania “Es un campo de beisbol donde caben casi cien mil espectadores, es decir este programa lo vieron más de 300 mil personas, y es muy emocionante por que lleva la representatividad de Tonalá y de Chiapas”, apuntó el orgulloso padre.

Tanía es la primera turula que pisa ese escenario y convive con grandes artistas de talla internacional “No solo para nuestra familia es el orgullo sino para todos los chiapanecos, Tanía convivió con los artistas en el camerino donde intercambiaron expresiones”, comentó.

Como se sabe, Tania Balcázar es aquella jovencita que salió de Tonalá con el sueño de convertirse en cantante de ópera, poco a poco ha ido escalando importantes peldaños y ha estado en la ciudad de México donde ha compartido escenario con la soprano jarocha Olivia Gorra.

Tania tiene 22 años, realizó su preparatoria en Tonalá; es una mujer sencilla, amable, tiene todas las virtudes para triunfar a nivel profesional; voces como la de ella pocas veces es escuchada. Y prueba de ello que sin mayor preámbulo, triunfa ya en la Unión Americana.

La destacada joven es un talento turulo de voz privilegiada y con la esperanza de llegar a brillar en las grandes salas y teatros más importantes del mundo. Tania Itzel Balcázar Antonio incursionó en el arte de los sonidos y silencios yendo a estudiar al estado de México la carrera de Música, en la capital Toluca. Sus maestros han sido Blanca Ruth Esponda Mancilla y Rubén Velásquez Díaz, con quienes tomó cursos de técnicas y recitales.

Tania se ha presentado en el Palacio de Bellas Artes, presentando obras contemporáneas de compositores mexicanos y también se ha presentado en la sala Ponce y en la Asociación de Compositores de México.

La joven Tania Balcázar ha ido poco a poco escalando peldaños en su sueño de ser cantante de ópera.

La joven chiapaneca tuvo la oportunidad de compartir escenario con reconocidos artistas como el vocalista de Aerosmith, Steve Tyler.

“Mi hija tuvo una destacada actuación en Estados Unidos con tan prestigiados cantantes donde pone en alto el nombre de Tonalá y principalmente de Chiapas”

Humberto Balcázar

Padre de la joven artista

Orgullo de Tonalá

 

Tania tiene 22 años, realizó su preparatoria en Tonalá; es una mujer sencilla, amable, tiene todas las virtudes para triunfar a nivel profesional; voces como la de ella pocas veces es escuchada. Y prueba de ello que sin mayor preámbulo, triunfa ya en la Unión Americana.