Construye Sepesca corrales camaroneros

En Tonalá y Pijijiapan se busca incrementar la actividad pesquera

Juan Antonio González

Tonalá

Con el fin de continuar con los  proyectos productivos que beneficien a cientos de familias costeñas la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado de Chiapas (sepesca) participó en la construcción de corrales camaroneros a lado de pobladores de las comunidades “Belisario Domínguez”, “Cabeza de Toro” y el “Fortín”, de los municipios de Tonalá y Pijijiapan, respectivamente, generando una contribución a mediano plazo de más de un millón ochocientos mil pesos.

 

En pasados días  la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, contribuyó de manera técnica a familias de los municipios de Tonalá y Pijijiapan, para la construcción de corrales camaroneros en los poblados antes mencionados, donde se benefician a 894 familias pesqueras de esta región.

Dentro de esta inversión, a partir de 740 metros lineales de corrales establecidos para cubrir 2,600 hectáreas, se estima obtener la producción en su conjunto de 27 toneladas de camarón en el periodo de 6 meses, expresaron así agremiados de las diferentes sociedades cooperativas pesqueras beneficiadas y asistentes técnicos de esta dependencia.

“Con acciones así, el respaldo de nuestro gobierno es visible para todos, confiamos en que serán cada vez más las familias de la costa, las beneficiadas con este programa”, recalcaron por su parte mujeres y hombres pescadores de los municipios de Tonalá y Pijijiapan.

En ese sentido los pescadores de la Costa de Chiapas agradecieron al gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello por poner en marcha estas acciones que conllevan al progreso de sus familias.

Se estima obtener una producción de 27 toneladas de camarón en el periodo de 6 meses.

“Con acciones así, el respaldo de nuestro gobierno es visible para todos, confiamos en que serán cada vez más las familias de la costa, las beneficiadas con este programa”

Pescadores de la región

 

 

 

894 familias pesqueras de esta región fueron beneficiadas con este proyecto.