Balacera en Maspastepec deja una persona herida

Juan Antonio González

Mapastepec

Varias detonaciones se escucharon a la altura de la Séptima Poniente, entre esquina de la Segunda Norte, cuando todos los vecinos de esta demarcación dormían plácidamente, aunque algunos taqueros y hotdoqueros, que venden hasta después de las doce de la noche, ya en día anteriores ya habían escuchado disparos.

 

Faltaban 20 minutos para la una de la madrugada del domingo, cuando se escucharon al menos diez disparos de arma de fuego. Los vecinos, asustados, tomaron sus teléfonos celulares para llamar al 066 y pedir la asistencia de la policía estatal y municipal, por lo que minutos después las sirenas de las patrullas se escucharon por el rumbo.

Al arribar a este barrio, los policías localizaron una camioneta baleada de color blanco de la marca Toyota, tipo Tacoma con placas CV48179 del Estado de Chiapas, la cual presentaba tres impactos en diferentes partes, pero el chofer se había dado a la fuga; algunos vecinos dicen que el chafirete salió corriendo de su camioneta e iba mal herido, escapando de una muerte segura ya que el responsable de los disparos hizo varios disparos que asustaron a todos.

Dados los acontecimientos, la policía trasladó el automotor a la comandancia, en espera de que el chofer o propietario acudiera para reclamarlo; y en efecto, una hora después se presentó en estado de ebriedad y herido por arma de fuego, un sujeto que dijo llamarse Rogelio Álvarez, quien mencionó tener 45 años de edad, originario del Estado de Michoacán pero radicado en Miami Estados Unidos, mismo que quedó en calidad de presentado.

Señaló que estaba de paseo por Mapastepec y esa noche platicaba con una persona del sexo femenino, cuando de repente se presentó al lugar un sujeto que desconoce y le hizo varios disparos. Por esta acción salió lesionada por una bala perdida la joven Liliana González Pérez, de 30 años de edad, que pasaba por el lugar; la joven presentaba una herida en el tobillo pero su estado de salud es estable, según se informó. 

Pág31-1A

Los vecinos reportaron haber escuchado más de 10 disparos por arma de fuego.

Camioneta baleada

Los policías localizaron una camioneta baleada color blanco de la marca Toyota, tipo Tacoma con placas CV48179 del Estado de Chiapas, la cual presentaba tres impactos en diferentes partes, pero el chofer se había dado a la fuga; algunos vecinos dicen que el conductor salió corriendo de su camioneta e iba mal herido.

 

Conductor iba borracho

 

El conductor se presentó ante las autoridades una hora después, en estado de ebriedad y herido por arma de fuego. El sujeto que dijo llamarse Rogelio Álvarez, quien mencionó tener 45 años de edad, ser originario del Estado de Michoacán pero radicado en Miami Estados Unidos, quedando en calidad de presentado.