Primer meda llista olímpico de México estará en Tonalá

Para impartir un curso a jóvenes que practican el Taekwondo

Juan Antonio González

Tonalá

El primer medallista olímpico de México en la disciplina de Taekwondo (cuando era deporte de exhibición), Enrique Torroella Sánchez, estará este 15 de agosto en esta ciudad para impartir un curso, se informó. Esto con miras a los próximos eventos nacionales de alumnos y entrenadores de TKD Panamericano que tendrán una capacitación en Tonalá.  

 

Los organizadores, señalaron que este seminario se realizará en el auditorio municipal desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la noche, siendo que están invitados diferentes personalidades del deporte a nivel estatal. El primer medallista, quien a sus 18 años conquistó Seúl –en 1988--, estará en la ciudad con la intención de reforzar el aprendizaje de este arte marcial y preparar mejor a los jóvenes de la localidad y la región.

La fuente, añade que es la primera vez que se invita a este personaje para realizar este seminario dirigido a todos los jóvenes que practican este deporte, pues en las competencias de taekwondo se han presentado algunos cambios, tales como el uso de los petos electrónicos; es necesario regresar a las bases para tener mejores resultados.  Hay que conectar mejor las patadas para que pueda marcar el punto.

El taekwondoín mexicano Enrique Torroella Sánchez basa su eje de trabajo en dichas clínicas con los jóvenes en el perfeccionamiento de la técnica, pues ahí está la clave.

“Ahora Tonalá tiene grandes competidores a nivel estatal y nacional; y sobre todo, que son originarios de este municipio y ponen el alto el nombre de Tonalá y del estado”, señaló Juan Marcelino, uno de los organizadores.

Señaló que Torroella fue el primer atleta en esa disciplina en obtener una medalla olímpica y estará en la ciudad para convivir con los jóvenes y transmitir el saber que ha adquirido como profesional. 

Capacitación a jóvenes

El curso se impartirá con miras a los próximos eventos nacionales, para que de esta forma, alumnos y entrenadores de TKD Panamericano, cuenten con una capacitación en Tonalá.

 

“La clave de los resultados está en el perfeccionamiento de la técnica”

Enrique Torroella Sánchez

 

Taekwondoín mexicano