Toma protesta el Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos

El arquitecto tonalteco tendrá que jugar un papel muy importante los próximos tres años: Castillejos Vila 

Juan Antonio González

Tonalá

Christian Ruiz Meza fue nombrado presidente del Colegio de Arquitectos Chiapanecos A.C., y fue el alcalde electo de la municipalidad José Luis Castillejos Vila, quien acudió como invitado de honor a la toma de protesta.

 

Castillejos Vila, sostuvo su compromiso y declaró que serán piedra angular en el trabajo de su gobierno: “Amigos arquitectos aprovechemos esta gran oportunidad que se nos presenta políticamente hablando, porque el pueblo de Tonalá crecerá bajo un plan de desarrollo y el arquitecto tonalteco tendrá que jugar un papel muy importante los próximos tres años”, resaltó.

El Presidente de la sección Tonalá, Christian Ruiz Meza, invitó a las autoridades electas y a los diferentes sectores de la sociedad tonalteca, para que juntos conjuguen ideas, esfuerzo, colaboración y trabajo, con el fin de construir el rumbo de Tonalá de forma consensuada. “No debemos perder el rumbo, debemos rescatar la cultura, el arte, la tipología de la vivienda. No seremos un obstáculo en esta nueva administración pública, seremos una herramienta de trabajo que ayudará al desarrollo de la misma”.

El Colegio de Arquitectos Chiapanecos A.C., reconoce que es un gremio comprometido y muy crítico por el tema del desarrollo urbano: “Somos más de 500 agremiados en 12 municipios del estado de Chiapas y estamos viviendo una renovación en los estatutos del gremio; celebramos la firma de este convenio con el cual ratificamos el surgimiento jurídico y legal de la sección Tonalá. Estamos dispuestos a trabajar con su administración, con sus proyectos en las buenas y en las malas”, acotó Daniel Flores Navarro, presidente del Colegio de Arquitectos Chiapanecos A.C.

El  alcalde electo de Tonalá Castillejos Vila, dio conocer la importancia que tiene el gremio de la arquitectura en el desarrollo urbano y su administración, de tal forma que se nombrará un Secretario de Desarrollo Urbano que conlleve a acabar con la corrupción que existe dentro de esa área. “Vamos hacer un equipo importante y muchos de ustedes me conocen y hoy tengo la oportunidad para hacer bien las cosas, hoy nosotros, el Colegio de Arquitectos y el Colegio de Ingenieros Civiles, tenemos una gran responsabilidad”, precisó.

“Somos más de 500 agremiados en 12 municipios del estado de Chiapas y estamos viviendo una renovación en los estatutos del gremio”

Daniel Flores Navarro

Pdte. Colegio de Arquitectos Chiapanecos A.C.