Se recolectan 49 toneladas de cacharros

Participaron 1,928 personas, titulares del programa Próspera, Sector Salud y autoridades municipales

Juan Antonio González

Tonalá

Este fin de semana finalizó el programa de descacharrización, fumigación y saneamiento básico en la municipalidad, confirmó el Sector Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria de Tonalá, que señaló que fueron un total de 49 toneladas recolectadas durante una semana.

 

 

Como se informó oportunamente,  empleados de la Jurisdicción Sanitaria, con el apoyo de  1,928 personas titulares del programa Próspera y Oportunidades, Centro de Salud urbano y autoridades municipales, participaron en este programa de descacharrización con el compromiso de coadyuvar en el combate del mosquito que trasmite el dengue y chikungunya.

Fue el doctor Alfredo Coutiño Méndez, quien programó este proyecto iniciando el pasado 8 de agosto primeramente en el barrio Nicatán, pues indicó que sanear equivale a prevenir enfermedades.

En su oportunidad, el jefe de la  Jurisdicción pidió a los vecinos que colaboraran sacando llantas viejas, botellas, latas, cubetas y todo objeto donde pueda contenerse agua estancada, pues el mosquito deposita en ellos sus huevecillos para que se reproduzcan lo que puede generar la proliferación de enfermedades como el dengue y el chikungunya. 

Se informó que estas acciones fueron llevadas a cabo en diferentes colonias como Las Flores, 6 de Diciembre, Ampliación Las Flores, San Sebastián, La Poza del Cuil,  San Felipe, 14 de Septiembre, Ampliación 14 de Septiembre, San Francisco, Plazuelas de San Francisco, Las Vegas, Hermanos Serdán I y II y colonia La Victoria, Santa Cruz, El Valle, Las Ánimas, Lomas de San Francisco, La Alborada, Tonalá 2000, El Rosario, San Ramón, Infonavit El Prado, Colonia Ferrocarrilera, Barrio Nuevo, Evolución, Jardines de Tonalá, El Milenio, San Miguel, Quinta Anita,  Magisterial, colonia PDCH, El Trébol, Tonatlán y Zanatenco.   

En ese tenor, la fuente informativa hizo un reconocimiento a las vulcanizadoras que participaron en la recolección de llantas inservibles, pues los neumáticos a la vez fueron enviados a un depósito de este material en la ciudad de Arriaga.

 

Estas acciones fueron llevadas a cabo en diferentes colonias.

 

Participaron también las vulcanizadoras, sacando las llantas que ya no sirven.

 

Importante apoyo

Participaron personal del programa Próspera y Oportunidades, Centro de Salud urbano y autoridades municipales, en este programa de descacharrización con el compromiso de coadyuvar en el combate del mosquito que trasmite el dengue y chikungunya.

Colonias donde se realizó el operativo

Las Flores

6 de Diciembre

Ampliación Las Flores

San Sebastián

 La Poza del Cuil

San Felipe

 

Entre otras