Lo que Manuel Narcía no cumplió  

Juan Antonio González

 

Tonalá.- Manuel Narcía Coutiño (Manaco por sus siglas), deja desilusionado a sus correligionarios: “Manaco antes de ser presidente nos prometió una cancha de futbol y nosotros estábamos ilusionados, pues la única que tenemos –Los mangos--, se encuentra lejos de la comunidad y queríamos algo mejor; también decía que la Unidad Deportiva contaría con juegos infantiles, todo esto quedó en promesa”, recordó uno de los deportistas quien agregó que se decepcionó porque sólo le invirtió en el centro de Tonalá en algunas bellezas, pero a ellos no les beneficia en nada, dice.     

                          

Ciertamente, el alcalde de extracción priista, al inicio de su periodo administrativo anunció con bombo y platillos tres obras  de accesos que comprenden el boulevard Arriaga-Tonalá, Puerto Arista-Tonalá y Tonalá-Paredón, de estas ninguna cumplió. Fue el ocho de octubre, exactamente 8 días después de tomar posesión como alcalde que había anunciado estas obras.                               

En un grueso párrafo -hecho por la coordinación de comunicación social del Ayuntamiento local- había comentado:                                                                                    

“Con el firme propósito de cumplir con lo que se ha propuesto y el compromiso hecho en campaña, el presidente municipal, Ing. Manuel Narcía Coutiño en compañía del director de obras públicas municipal, Arquitecto Jorge Humberto Chong Rivera y personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), se trasladaron a las entradas de Arriaga-Tonalá, Puerto Arista-Tonalá y Tonalá Paredón, con la finalidad de que verifiquen esa zona, ya que se encuentra en malas condiciones y conceda el permiso para llevar a cabo las tres obras de acceso en esos tres bulevares, el cual es trabajo que el alcalde quiere hacer para dar una mejor imagen al municipio”, se confirmó.                                                                                                                                  

En esa fecha, un boletín de Cocoso de Tonalá, puntualizó: “En breve entrevista, el munícipe refirió que estas tres obras de impacto serán muestra de que Tonalá es bello pero hay que saberle dar ese toque que lo hará único, teniendo entradas y salidas en buenas condiciones, dará otra vista a este municipio, prometí que transformaría a Tonalá y lo voy a cumplir, porque mi compromiso es con el pueblo, con la gente que cree en mí.”      

Asimismo, agregó que dos de los tres bulevares serán de 2 kilómetros y uno de 1.5 km; solo estamos en espera de que el permiso sea favorable y empezaremos esas tres obras que, la gente, los tonaltecos y los turistas lo agradecerán; habrá mejor vialidad y evitaremos accidentes”, había comentado en su oportunidad y que hoy se lee textualmente en un comunicado enviado en esa fecha.                                                

Dichas obras prometidas por el alcalde nunca llegaron a realizarse en este municipio, salvo algunas de embellecimiento como la Sirena turula y el monumento al caballito.            

En las redes sociales existen muchos cibernautas que apoyan al alcalde, mencionan que hizo lo que nunca han hecho, pero la mayoría de los visitantes aseguran que fue un fracaso como alcalde.

Samantha añadió: “Pues está muy innovador su proyecto. Pero hay mucha gente pobre en Tonalá que a las orillas no tiene luz, no tiene agua, etc… No se preocupen por Transformar Tonalá… Tonalá bonito y mucha gente pobre. Y eso de que anden sacando a los pobres vendedores y le quitan el pan de sus hijos y me pregunto yo? Cómo quieren hacer todos esos proyectos en 3 años si el presidente gana 60 mil 0 80 mensuales y esos proyectos son miles y de miles de millones”.

Otro opinó: “Lo principal que debe de hacer es poner drenaje, porque en la av. hidalgo no lo han arreglado, años y años hay fuga de drenaje en la av. hidalgo. Por el amor de Dios, hagan algo a la avenida hidalgo para que tengamos un buen drenaje y no haya fuga, para tener una calle bien hecha y no de tanto parches y baches, por favor”, dijo Netito Álvarez el 9 de noviembre del 2012.

Aunado a este desbarajuste de Narcía Coutiño, envió a cerrar parte del callejón Oriente, frente al hotel Galilea, donde colocó juego infantiles, lugar que era ocupado por automovilistas y los cortejos fúnebres que allí caminaban, esto por tratarse de una calle adyacente a la iglesia San Francisco de Asís, donde los dolientes ofrecen misas de cuerpo presente.

 

“Manaco, antes de ser presidente, prometió una cancha de futbol y nosotros estábamos ilusionados, pues la única que había se encuentra lejos de la comunidad y queríamos algo mejor, todo esto quedó en promesa”

 

Deportista de Tonalá