Familias de escasos recursos reciben títulos de propiedad  

Por Juan Antonio González

 

Pijijiapan.- 108 personas de escasos recursos económicos, y que por muchos años no sabían lo que era tener un patrimonio familiar, recibieron hoy de manos del alcalde Pedro Hugo Ibarra Campero, sus títulos de propiedad de lotes de terreno.

 

“Con mi título de propiedad tengo ya la certeza de que tengo algo mío y que es de mi familia”, señaló la señora Eneida Matus Pascasio, quien recibió a nombre de su esposo Raúl Reyes Cruz, el título que lo acredita como poseedora de un terreno de 7.5 por 13 metros. “Mi esposo ya está grave porque sufre de diabetes y le cortaron tres dedos del pie, no muy puede caminar y vine en su representación”, añade la ahora beneficiada.

“Luchamos por muchos años para tener un terrenito para mis hijos y fue el alcalde Pedro Hugo Ibarra Campero, que nos prometió y nos cumplió con la entrega de este terreno; no sabe usted cuánto le agradecemos este gesto humano y le viviremos agradecidos todo el tiempo”, añadió la señora Eneida.

Desde temprana, hora los beneficiarios se congregaron al palacio municipal para recibir los certificados de manera simbólica de manos del alcalde Ibarra Campero, fueron dos títulos de propiedad que entregó en sus oficinas el alcalde; y, posteriormente, el líder del grupo Isidro Cruz, entregó en presencia de las autoridades los demás títulos de propiedad.

Por su parte, el señor Armando Montes de Oca Palacios, narró que el predio se llamará “Dr. Pedro Hugo Ibarra Campero”, ya que ha sido el único presidente municipal que se ha preocupado por las clases más desprotegidas: “Ya era justo, y le agradecemos de todo corazón este terreno que nos prometió hace más de tres años, cuando aún no era presidente”, acotó el entrevistado quien orgulloso mostró el documento que lo acredita como propietario del terreno.

Luego de muchos años de trabajo y gestión, las personas a nombre de Isidro Cruz agradecieron al presidente municipal las gestiones que se hicieron para dar certeza a este predio, que beneficia a 108 familias pijijiapanecas que no tenían un pedazo de terreno donde construir una vivienda.

 

 

“Ya era justo, y le agradecemos de todo corazón este terreno que nos prometió hace más de tres años, cuando aún no era presidente”

Armando Montes de Oca Palacios

Beneficiado

 

“Con mi título de propiedad, tengo ya la certeza de que poseo algo mío y que es de mi familia”

Eneida Matus Pascasio

Beneficiada

Entrega oficial de documentos

 

Desde temprana hora, los beneficiarios se congregaron en el palacio municipal, para recibir de manera simbólica de manos del alcalde Ibarra Campero, Fueron dos títulos de propiedad que entregó en sus oficinas el alcalde; posteriormente, el líder del grupo Isidro Cruz, entregó en presencia de las autoridades los demás títulos de propiedad.