Operador de maquinaria pesada, arrollado por camión de carga    

El chofer del camión no respetó los señalamientos que colocó la empresa que realiza trabajos de revestimiento de la carretera federal Pijijiapan-Tonalá

 

Por Juan Antonio González

 

Pijijiapan.- El revestimiento que la SCT le está dando a la carretera federal, tramo Pijijiapan-Tonalá, cobró el segundo muerto; esto, pese a que la constructora que realiza los trabajos instaló los señalamiento adecuados para que los traileros y vehículos particulares, disminuyan su velocidad pero hacen caso omiso del aviso.

 

“Hemos visto que muchos traileros y camiones, no obedecen los señalamientos y pasan a toda velocidad; los choferes deben hacer conciencia para transitar por este tramo costero, ya que existe peligro y se dan accidentes como el que ocurrió hoy”, señaló uno de los vecinos.

Los hechos de este lamentable accidente, ocurrieron hoy a eso de las 11: 00 horas precisamente entre la caseta de la Policía Federal y Cales de Chiapas, tramo Pijijiapan-Tonalá, cuando el operador de maquinaria pesada, Juan Carlos Gómez González, quien era originario del municipio de Ixtapa, checaba una maquina Caterpillar que tenía a su cargo. “Estaba colocando unos tornillos acompañado de su ayudante, éste último estaba en la parte de abajo y Juan Carlos lo hacía en la parte lateral de la pesada unidad, cuando pasó muy fuerte un camión de carga y se lo llevó”, señaló uno de los trabajadores, luego de ser entrevistado en el lugar de los hechos.

Dijo que sus compañeros lograron anotar el tipo de camión y las placas del mismo, por lo que en cuestiones de minutos dieron parte a la policía federal, que se trasladó al lugar de los hechos para, junto con la policía municipal, y peritos de la Procuraduría de Justicia, levantaran el cuerpo para la necropsia de ley.

El chofer del camión de carga, por el exceso de velocidad, no se percató de los movimientos que hacía el operador del Caterpillar y lo arrastró varios metros desprendiéndole vísceras y órganos vitales, que le provocaron una muerte espantosa.

“Yo estaba debajo de la máquina cuando ocurrió el accidente, yo lo ayudaba porque él estaba colocando unos tornillos, es triste y lamentable”, dijo en tono aciago el ayudante que estuvo como testigo. Los trabajadores de la compañía señalaron que, en efecto, los camioneros no respetan los señalamientos que colocaron para que disminuyan la velocidad, por este motivo ocurrió el accidente.

Es de destacar que la Policía Federal, quien recibió la notificación, detuvo en el retén militar de Ocuilapa al presunto responsable del accidente, dicho sujeto responde al nombre de Isidro Montejo Ruiz, quien quedó en calidad de detenido. Con este percance, han sido dos personas ya las que han muerto de manera consustancial en este mismo tramo carretero, precisamente cuando la SCT realiza los trabajos de revestimiento de la cinta asfáltica.  

 

 

 

“Estaba colocando unos tornillos acompañado de su ayudante, éste último estaba en la parte de abajo y Juan Carlos lo hacía en la parte lateral de la pesada unidad, cuando pasó muy fuerte un camión carga y se lo llevó”

Testigo

 

 

Exceso de velocidad

El chofer del camión de carga, por el exceso de velocidad, no se percató de los movimientos que hacía el operador del Caterpillar y lo arrastró varios metros, desprendiéndole vísceras y órganos vitales que le provocaron una muerte espantosa.

 

Detienen a presunto responsable

 

Es de destacar que la Policía Federal que recibió la notificación, detuvo en el retén militar de Ocuilapa al presunto responsable del accidente, dicho sujeto responde al nombre de Isidro Montejo Ruiz, quien quedó en calidad de detenido.