Asesinan a los hermanos Peña García

Juan Antonio González

 

Arriaga, Chis.- Dos jóvenes murieron –uno de ellos en una ambulancia de la Cruz Roja, cuando era trasladado al hospital Benito Juárez-,  la madrugada de este sábado en el centro de la ciudad, luego que fueron balaceados por sujetos que hasta el momento se desconocen, pues se dieron a la fuga pese a que en el lugar del acontecimiento había testigos.

 

De acuerdo con los datos proporcionados por los cuerpos policiacos, la voz de alarma la dieron los vecinos del centro de la ciudad, algunos de ellos aún paseaban por las calles, esto por tratarse de un fin de semana, mientras que otros vecinos descansaban en sus hogares.

Los asustados moradores fueron alertados por los disparos de armas de fuego, “se escucharon varias detonaciones, parecían ráfagas, así como pasan en la tele los reportajes de Ciudad Juárez u otras ciudades narcoviolentas”, agregaron.

Y precisamente cuando se percataron, salían a toda velocidad dos vehículos compactos entre ellos un Ikon y un Stratus.

Fue a eso de las 1:30 horas, cuando los policías recibieron la voz de alarma y exactamente minutos después, arribaron todas las corporaciones policiacas, incluso se pidió el apoyo a los mandos únicos de Tonalá y Pijijiapan, pues se trataba dicen de un grupo fuertemente armado.

A decir de la policía, se deduce que los hermanos Edgar de 33 años edad y Paul Peña García, tuvieron una fuerte discusión en el bar denominado “La Divina”, que se localiza en entre la cuarta avenida Oriente, los ahora occisos eran además acompañados por otras personas más, entre ellas dos jóvenes.

Al ver que la discusión era fuerte, todos decidieron salir del bar y tomaron de esa manera sus vehículos, entre ellos una camioneta Ford Ranger color verde sin placas, no obstante los presuntos asesinos le dieron alcance entre las calles 2ª Y 4ª Oriente, y fue ahí que sacaron de entre sus ropas armas de grueso calibre, entre ellas una pistola nueve milímetros con la que presuntamente asesinaron a los hermanos Peña García.

Se informó que Edgar Enrique Peña García de 33 años de edad, quien tenía su domicilio en el boulevard Francisco Sarabia de esta ciudad, murió al instante luego de que recibió tres impactos de bala, uno de ellos en el brazo derecho, uno en la axila derecha y otro más en la costilla; mientras que su consanguíneo Paul, recibió tres disparos más que lo dejaron mal herido.

A ese lugar, arribaron paramédicos de Cruz Roja, quienes levantaron todavía vivo y  herido a Paul y, cuando lo trasladaban al hospital Juárez, antes de entrar al nosocomio falleció producto de los impactos de bala de grueso calibre.

Minutos después arribaron los peritos de la Procuraduría de Justicia y el fiscal del Ministerio Público del fuero común, quien dio fe de este artero crimen que conmocionó a los arriaguenses, pues la municipalidad se ha convertido en una ciudad sin ley, donde imperan las bandas delictivas, que se esconden probablemente en reconocidas pesquerías del municipio.

Los cuerpos fueron reconocidos por el señor Enrique Peña Domínguez, padre de los occisos, quien pidió justicia para sus hijos muertos y que se investigue exhaustivamente hasta las últimas consecuencias. Es de destacar que fueron presentados tres jóvenes, de los cuales se omiten sus nombres por su seguridad, siendo que uno de ellos se encuentra herido.

 

La madrugada del sábado Arriaga se tiñó de sangre

 

 

 

“Se escucharon varios disparos, parecían ráfagas, así como pasan en la tele los reportajes de Ciudad Juárez u otras ciudades narcoviolentas”

Vecinos

 

Discusión en un bar

A decir de la policía, se deduce que los hermanos Edgar de 33 años edad y Paul Peña García, tuvieron una fuerte discusión en el bar denominado “La Divina”, que se localiza en entre la cuarta avenida Oriente, los ahora occisos eran además acompañados por otras personas más, entre ellas dos jóvenes.