Inmundicia en el centro de Arriaga

Los puestos improvisados en el centro de la ciudad han generado una acumulación de basura y desperdicios que provocan una mala imagen de la ciudad

 

Por Juan Antonio González

 

Arriaga, Chis.- La palabra basura ha significado y para mucha gente aún significa algo despectivo, algo que carece de valor y de lo que hay que deshacerse, así como preámbulo amanece el centro de la ciudad, hecha un muladar sin orden, es decir en un desbarajuste ante la presencia de los comerciantes que optaron por instalar sus puestos en el parque central y frente a la presidencia municipal.

 

La basura, los puestos semifijos contrastan con la realidad, los comerciantes del mercado “Belisario Domínguez”, están a la espera que su edificio quede concluido, dijeron las autoridades que el día 2 de agosto será entregado ante la presencia de las autoridades estatales y municipales.

“Se ve muy fea la ciudad con estos puestos, vemos basura por donde quiera, vemos tripas y desperdicio de pollo, ganado, y todos los desperdicios orgánicos, esto apesta en el día”, señala uno de los señores que camina por la mañana en el parque central y añade: “por las noches está muy oscuro, las calles, el parque y la misma presidencia están en penumbras, da miedo pasar a esa hora por estos lugares”.

“Ya tenemos más de dos meses de estar en esta situación y no sabemos qué es lo que hacen nuestras autoridades”, sostiene.

Mientras que otro ciudadano se acerca para decirnos: “déjelo que siga durmiendo, no lo despierte”, haciendo referencia a una persona que duerme en el kiosco del parque, precisamente en el momento que se imprimen unas gráficas para nuestro medio informativo. Toda esta inmundicia contrasta con el mosaico de desbarajuste que hay en Arriaga.

Por los improvisados locales se observan los perros callejeros que se asoman a las rejillas de las coladeras donde los comerciantes de pescado, de pollo y de carne vacuno arrojan sus desperdicios, creando mal aspecto a la ciudad.

“Ya esperamos casi tres años y consideramos que ya no los van a entregar –en agosto-, pero ya es necesario ya aguantamos mucho, viene el tiempo de lluvia, de viento y todas las inclemencias del tiempo que vivimos, ya estamos cansados”, agrega doña Elizabeth.

La misma señora reitera “exactamente por las noches es penumbra, da miedo salir a las calles, sólo los jóvenes salen a pasear y acompañados y en grupos porque tienen miedo divertirse, es urgente que las autoridades locales hagan algo”, precisó.

 

Esperan entrega del mercado

La basura, los puestos semifijos contrastan con la realidad, los comerciantes del mercado “Belisario Domínguez”, están a la espera que su edificio quede concluido, dijeron las autoridades que el día 2 de agosto será entregado ante la presencia de las autoridades estatales y municipales.

 

 

  “Se ve muy fea la ciudad con estos puestos, vemos basura por donde quiera, vemos tripas y desperdicio de pollo, ganado, y todos los desperdicios orgánicos, esto apesta en el día”

 

Vecino de Arriaga

 

“Ya esperamos casi tres años y consideramos que ya no los van a entregar –en agosto-, pero ya es necesario ya aguantamos mucho, viene el tiempo de lluvia, de viento y todas las inclemencias del tiempo que vivimos, ya estamos cansados”

 

Doña Elizabeth
Vecina de Arriaga