Encuentran cuerpo putrefacto en el tramo Tonalá - Pijijiapan

Se cree que era una indocumentada y fue ultrajada antes de ser asesinada

por Juan Antonio González

 

Pijijiapan, Chis.- El cuerpo sin vida y en estado de putrefacción de una persona del sexo femenino de entre 25 y 35 años de edad, fue localizado a las 13:10 horas de este martes a unos cincuenta metros de la carretera federal Tonalá-Pijijiapan, cerca del camino que conduce a la comunidad “Joaquín Amaro”. Fueron campiranos de esa comunidad quienes encontraron el cuerpo, que estaba en completo estado de descomposición.


Los vecinos opinaron que la joven mujer puede ser alguna indocumentada, de las muchas que caminan por estos lugares de extravío para burlar la vigilancia de migración y de la policía; aunque los resultados y valoración de la occisa no han sido difundidos, se cree que la joven fue atacada sexualmente y violada por sus propios compañeros y finalmente la mataron.
Se dijo que la mujer tenía más de un mes de haber sido asesinada, y las autoridades policiacas respondieron al llamado que hicieron los ciudadanos que encontraron el cuerpo putrefacto, pues sólo algunas aves de rapiña se encontraban en el lugar, ya que el  cuerpo se encontraba prácticamente en pura osamenta.
El fiscal del Ministerio Público, junto con los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado y la policía, acudió al lugar donde fue encontrado el cuerpo y más tarde fue enviado al descanso municipal de Pijijiapan, para que alguna persona lo identificara. En cuestión de horas y luego que no sea identificado, el cuerpo de la infortunado podría ser enviado a la fosa común.

 

Más de un mes de fallecida

Se dijo que la mujer tenía más de un mes de haber sido asesinada, y las autoridades policiacas sólo respondieron al llamado que hicieron los ciudadanos que encontraron el cuerpo putrefacto.