En agosto entregarán mercado de Arriaga

Por Juan Antonio González

 

Arriaga, Chis.- En una minuta de trabajo que se levantó en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, el pasado 6 de julio, con integrantes del Gobierno del Estado y representantes del mercado público de Arriaga “Belisario Domínguez”, se acordó que el inmueble será entregado este 2 de agosto del presente año; lo anterior, fue dado a conocer por locatarios de este lugar, quienes agregaron que se han observado varias constructoras que trabajan sin parar para que se concluya el día ya pactado.

 

Señalaron que ese día viajaron a la capital chiapaneca para entrevistarse con funcionarios del primer nivel del Gobierno Estatal y acordar puntos importantes que benefician a ellos y al propio gobierno, ya que desalojarán sus puestos improvisados que se encuentran en pleno parque y avenida central de Arriaga.

Aseguraron que viajaron integrantes de la Mesa Directiva de locatarios, comité de lucha y representantes de diferentes giros, que se reunieron en la sala de junta de la coordinación de Subsecretaría de gobierno regional, para discutir las propuestas.
Señaló la fuente que uno de los acuerdos importantes fue formar un comité provisional administrativo del inmueble y asignación de locales comerciales, sin que intervenga la administración actual, hasta establecerse las condiciones necesarias de diálogo con el Ayuntamiento entrante; el comité estará integrado Jorge Alberto Betancourt Esponda, secretario del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas, Bruno Jesús Martínez Mejía, entre otros, así como locatarios.
“Estamos emocionados porque ya tenemos más de tres años fuera de nuestro mercado, ya queremos estrenarlo, será uno de los mercados más bonitos de la región, será de dos niveles y tendrán acceso más de 700 locatarios de todos los giros”, acotó uno de los beneficiados.

Formarán Comité provisional

Uno de los acuerdos,  fue formar un comité provisional administrativo del inmueble y de asignación de locales comerciales, sin que intervenga la administración actual, hasta establecerse las condiciones necesarias de diálogo con el ayuntamiento entrante.

 

"Estamos emocionados, porque ya tenemos más de tres años fuera de nuestro mercado, ya queremos estrenarlo, será uno de los mercados más bonitos de la región"

 

Locatario