Llegan a Tonalá boletas electorales

Es material que será utilizado este 19 de julio, para la elección de presidentes municipales, diputados locales de mayoría relativa y plurinominal, así como diputado migrante

 

Por Juan Antonio González

 

Tonalá, Chis.- Mientras que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), revocó todas las candidaturas que ya habían sido registradas para la elección de alcaldes, diputados locales de mayoría relativa, plurinominal y a diputado migrante en Chiapas, por no cumplir con la cuota de género, este domingo a las 19:30 horas arribó la paquetería que contienen boletas electorales de este distrito XV.

 

Funcionarios del Instituto de Elección de Participación Ciudadana (IEPC) del distrito XV con cabecera en Tonalá, recibieron este domingo 165 mil 156 boletas para diputados locales. 126 mil 395 boletas para presidentes municipales de los municipios de Arriaga, Tonalá y Mapstepec, estando pendientes de arribar las boletas que corresponden a Pijijiapan, se informó.

Detalló que para que el municipio de Arriaga son 30 mil 568 boletas; Mapastepec 31 mil 395; mientras que en Tonalá son 64 mil 491 boletas electorales, que presuntamente serán utilizadas por las personas con derecho a votar, quedando pendiente, tal como se explica líneas arriba, las boletas electorales del municipio de Pijijiapan.

El material fue custodiado por un operativo coordinado entre elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), policía de Tránsito del Estado y Policía Federal (PF), se llevó a cabo la vigilancia y entrega de la papelería electoral a utilizarse en las próximas elecciones del 19 de julio en Chiapas.                                

La paquetería era esperada, desde las cinco de la tarde, en las oficinas del IEPC por representantes de partidos políticos que participan en esta contienda electoral. Dicha paquetería quedó a resguardo de la Policía Estatal Preventiva, mientras que este lunes serían distribuidas a sus respectivos municipios.

La boletas fueron ya distribuidas en 10 rutas de seguridad a los 24 Consejos Distritales y 122 Consejos Municipales, donde serán recibidas por funcionarios del IEPC. Es de destacar que el personal operativo no tuvo  contacto directo con la documentación ni con los materiales electorales, ya que se trata de una responsabilidad constitucional del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana.

 

Material fue distribuido

Las boletas fueron ya distribuidas en 10 rutas de seguridad a los 24 Consejos Distritales y 122 Consejos Municipales, donde serán recibidas por funcionarios del IEPC

 

 

 

126 mil 395 boletas para presidentes municipales de los municipios de Arriaga, Tonalá y Mapstepec, fueron recibidas, quedando pendiente de arribar el material electoral que corresponde a Pijijiapan