Exigen reubicación de transformador eléctrico

Son más de 80 locatarios que utilizan el suministro eléctrico del transformador, quienes corren el peligro de que sus negocios se incendien, pues la capacidad del equipo ya fue rebasada.

Piden la CFE atender de manera inmediata esta petición, antes de que ocurra una tragedia en el tianguis 

Agencia

Tapachula 

Locatarios del tianguis Tapachula exigen a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la reubicación del transformador eléctrico, ya que representa una bomba de tiempo para los comerciantes, porque debido a la falta de mantenimiento del cableado se han registrado conatos de incendios.

 

En representación de los locatarios, Carolina Margarita Yoc Ramos, dio a conocer que el cableado que surte el suministro eléctrico está obsoleto y aunado a la cantidad de usuarios que están conectados, se han registrado sobrecargas en el transformador.

Dijo que en múltiples ocasiones han enviado oficios a la CFE para exigir que se reubique el transformador eléctrico, sin embargo la dependencia ha omitido las demandas de los locatarios, sin importar el peligro que representa, ya que en varias ocasiones se han registrado explosiones en el cuarto de servicio.

Señaló que son más de 80 locatarios que utilizan el suministro eléctrico del transformador, quienes corren el peligro de que sus negocios se incendien, sobre todo porque la capacidad del equipo ya fue rebasada y existe una sobrecarga de líneas.

Denunció que a pesar de la saturación de líneas, hay algunos locatarios, liderados por Benita Vilorio y Misael Pérez, quienes están colgados solamente de los cables, lo que aumenta el riesgo de generarse conatos de incendios, ya que de manera constante hay fumarolas en el cuarto de servicio.

Puntualizó que el tianguis Tapachula cuenta con subsidios por parte de las autoridades, sin embargo el grupo de ex administradores han desaparecido los recursos y al contrario venden espacios para colgarse del transformador y no han cubierto los pagos ante la CFE.

Detalló que cuentan con dictámenes de Protección Civil e ingenieros particulares, que señalan la urgente necesidad de reubicar el transformador eléctrico así como cambiar el cableado de los locales, ya que por el uso y antigüedad están completamente obsoletos.

Finalmente solicitó a la CFE atender de manera inmediata esta petición, antes de que ocurra una tragedia en el tianguis, ya que por la sobrecarga del transformador representa una bomba de tiempo en donde corren peligro decenas de vidas humanas, tanto comerciantes como clientes.

 

Los locatarios cuentan con dictámenes de PC e ingenieros, que señalan la urgente necesidad de reubicar el transformador así como cambiar el cableado de los locales.