Mediante acuerdos, maestros suspenden bloqueos en la Costera

 

Al llegar al punto donde realizarían el bloqueo, los maestros encontraron un despliegue de policías estatales y federales.

Agencia Huixtlaweb

Huixtla 

Alrededor de unos 200 maestros y padres de familia, desde las 9 de la mañana del pasado miércoles, se comenzaron a concentrar en las oficinas de la delegación DII-94, de la zona escolar 0751, adheridos a la sección 40 del magisterio, de telesecundarias, encabezados por el secretario General, profesor Fernando Flores López, Toda vez que pretendían llevar a cabo bloqueo de la carretera costera, a la altura de la Cruz de Oro en el municipio de Tuzantán.

 

En protestas contra la supervisora Inés Ríos Verdusco, toda vez que desde el inicio del año, comenzó a surgir una serie de irregularidades, cometido por dicha mentora, por lo que los maestros de alrededor de 50 escuelas en donde una es la que tienen actualmente a su cargo, dicha profesora.

Ya que a raíz del conflicto maestros nombran al profesor Hipólito García de León, sin embargo la Secretaría de Educación se negaba a oficializarlo, teniendo injerencias todavía la supervisora, y al no ser escuchados, decidieron bloquear la carretera costera como medida de protesta.

Sin embargo, al momento que llegaron para llevar a cabo dicha acción ya se encontraba un despliegue de policías estatales y federales, así como también arribó el delegado de gobierno con sede en Huixtla, Juna Carlos Domínguez Antonio, quien fue el enlace con el sub secretario zona Soconusco, Jesús González Armendáriz, llegando a un acuerdo a través de la Secretaría de Educación Pública, para atender sus demandas.

Establecieron que se reunirán en la Secretaría de Educación en Tuxtla con el sub secretario Sergio García de León, para que reconozca al profesor Hipólito García de León como supervisor y sea removida la maestra Inés Ríos Verdusco.

De esta forma los maestros suspendieron el bloqueo que tenían programado  y quedaron a la espera de que sus demandas sean atendidas por las autoridades educativas.

 

Al lugar acudieron también autoridades educativas, con quienes los maestros acordaron tener una reunión para dar una solución a sus demandas.