Realizan primera campaña de cirugías extramuros en Hospital de Tapachula

La laparoscopía se considera un sistema de cirugía de mínima  invasión  cuyo objetivo es curar o corregir enfermedades.

Cerca de 100 pacientes serán beneficiados con la extirpación de vesícula con técnica de laparoscopía 

Comunicado

Tapachula 

El nuevo Hospital General de Tapachula "Dr. Manuel Velasco Suárez", puso en marcha este lunes la primera campaña de intervenciones quirúrgicas gratuitas de colecistectomía laparoscópica (extirpación de vesícula) donde beneficiarán a cerca de 100 personas de escasos recursos.

 

El director de la unidad hospitalaria, José Esaú Guzmán Moralez, dio a conocer que en esta ocasión  se pretenden realizar alrededor de 100 cirugías gratuitas extramuros de vesículas con la técnica de laparoscopía; el único requisito indispensable para la intervención es haber cumplido con los estudios correspondientes y tener vigente la póliza del Seguro Popular.

Cabe señalar que el tratamiento de los problemas por vesícula  biliar es principalmente la operación quirúrgica, mediante la cual se extirpa la vesícula, esta operación es denominada colecistectomía.

Por otro lado, la técnica laparoscópica es de uso frecuente, pues permite la visión de la cavidad pélvica-abdominal con la ayuda de una lente óptica; el mismo método permite intervenciones quirúrgicas, por lo que también se considera un sistema de cirugía de mínima  invasión  cuyo objetivo es curar o corregir enfermedades.

El Programa de Cirugías Extramuros tiene la finalidad de disminuir el rezago quirúrgico de los pacientes de escasos recursos de la entidad chiapaneca, acercando los servicios médicos.

 

El único requisito indispensable para la intervención es haber cumplido con los estudios correspondientes y tener vigente la póliza del Seguro Popular.