Hoy Huitiupán cuenta con un nuevo Centro de Salud más amplio y moderno: MVC

Está equipado con alta tecnología y cuenta con el personal adecuado para su funcionamiento 

Comunicado

Huitiupán 

En gira de trabajo, el gobernador Manuel Velasco Coello inauguró el Centro de Salud con Servicios Ampliados de Huitiupán, lo que representa un acto de justicia social en materia de infraestructura hospitalaria, beneficiando a más de 24 mil habitantes.

 

Durante su recorrido, el mandatario manifestó que este Centro de Salud cuenta con instalaciones y equipamiento de primer nivel, y sobre todo, con el personal adecuado para su funcionamiento, haciendo realidad el sueño de este municipio: tener una infraestructura más moderna y más amplia para que en la población reciba atención de calidad.

“Todas las familias de Huitiupán van a tener la seguridad de contar con un Centro de Salud muy cerca de sus hogares, y ya no tendrán que hacer un gasto o un esfuerzo extra para trasladarse a otros municipios a recibir la atención que necesitan. Aquí se va a poder atender a todas las personas del municipio, sean o no sean derechohabientes. Ante la desinformación que ha habido, quiero aclarar que tanto el equipamiento, el mobiliario, como el cuerpo médico, se quedarán de manera permanente en este nuevo Centro de Salud y estaremos muy pendientes de que se cumpla esta demanda”, resaltó.

Velasco Coello detalló que estas nuevas instalaciones tienen consultorios de medicina general, dental, nutrición, psicología, laboratorio con servicios de transfusión, ultrasonido y rayos X, sala de expulsión, admisión continua, área de observaciones, farmacia, sala de usos múltiples y servicios generales.

Agregó que a diferencia del Centro de Salud que se construyó hace 45 años y que solo contaba con un doctor, este nuevo espacio brindará sus servicios las 24 horas, los 365 días del año y laborarán siete médicos, cinco enfermeras y un técnico, además del personal administrativo.

“Sepan ustedes que no vamos a bajar la guardia, para tener en todas las regiones de nuestro estado una red hospitalaria fuerte, de calidad y accesible a todas las familias de Chiapas. Por eso regresé a cumplir con estas obras que se encontraban inconclusas y que hoy se están entregando al 100 por ciento a favor de la salud de la población”, acotó.

Cabe mencionar que el nosocomio de Huitiupán, forma parte de las 33 clínicas y hospitales que se rehabilitan y construyen en esta administración alrededor de la entidad, lo que significa el rescate de infraestructura de salud más importante en la historia de Chiapas.