Sin incidentes, más de 67 mil alumnos inician clases

El calendario escolar comprende 185 días de clases, y se tienen buenas expectativas, ya que existe el compromiso de los docentes por cumplir con sus responsabilidades.

Agencia

Tapachula 

Autoridades educativas en la región Soconusco dieron inicio al ciclo escolar 2018 – 2019, donde miles de alumnos acompañados de sus padres se presentaron en los centros educativos para continuar con su educación.

 

El coordinador de la Secretaría de Educación en el Soconusco, Gilberto Escobar Pérez dio a conocer que son 67 mil 520 alumnos del nivel básico, medio superior y superior tanto de escuelas públicas y particulares los que inician el ciclo escolar, desde Mapastepec hasta Suchiate.

Detalló que del nivel preescolar iniciaron clases 10 mil 115 niños, primaria 17 mil 300, de secundaria 9 mil 025, de telesecundaria 13 mil 978, de preparatoria 16 mil 228, de escuelas normales 874, para hacer un total de 67 mil 520 alumnos, todos de escuelas del estado.

Dijo que el calendario escolar comprende 185 días de clases, y se tienen buenas expectativas, ya que existe el compromiso de los docentes por cumplir con sus responsabilidades dentro de los salones de clases, así como el entusiasmo de la comunidad estudiantil por continuar con su aprendizaje.

Señaló que las 545 escuelas iniciaron clases formalmente y sin contratiempos, de las cueles 425 escuelas son oficiales y 120 particulares, cuyos trabajos en las aulas estarán a cargo de 3 mil 303 docentes desde el nivel preescolar hasta universidades.

El funcionario pidió a los padres de familia estar al pendiente de la educación de sus hijos y coadyuvar en el aprendizaje, ya que la educación comienza desde la casa y en un trabajo en conjuntos se logrará un mejor desempeño educativo.

Asimismo exhortó a las autoridades policiacas de los municipios del Soconusco, que ante los incidentes que se han registrado en los recientes días, redoblen la vigilancia y que garanticen la seguridad de la comunidad estudiantil a través de recorridos en las periferias de las instalaciones, no solo de la zona urbana sino también de comunidades rurales.

 

Piden a las autoridades garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil a través de recorridos en las periferias de las instalaciones.