Inconclusa la reparación del centro de salud de Huixtla

La empresa constructora que realizaría los trabajos no cumplió y solo llevó a cabo unos cuantos arreglos.

Agencia

Huixtla 

A casi tres meses que el personal del centro de salud de esta ciudad, fuera reubicado temporalmente en el auditorio de la Oncocercosis, con motivo de llevarse a cabo la rehabilitación del centro de salud.

 

Estos trabajos son parte de un programa federal donde se acordó que se rehabilitarían los servicios sanitarios, el clima, techado, impermeabilización, puertas, así como la pintura total del edificio.

Sin embargo se logró saber que a más de tres meses que la empresa constructora que realizaría los trabajos no cumplió, ya que únicamente levantó el piso y lo pego, reparó luminarias y únicamente, quedando pendiente clima, techado, impermeabilización y reparación de puertas.

En total se puede apreciar que la empresa no hizo nada, ya que la pintura fue puesta por el mismo personal con ayuda altruista y que el pasado 15 de agosto, por necedad propia de la dependencia, tuvo que regresar al edificio a pesar de las condiciones en que se encuentra.

En conclusión la obra no se realizó al 100 por ciento. Presuntamente se tiene conocimiento que ya hay una demanda jurídica promovida por la jurisdicción sanitaria número 7 y esperan que prospere.