Sin atención, conflicto en el campus de Ciencias Agrícolas

Los alumnos exigen reanudar las clases y una auditoría exhaustiva tanto a los docentes, al director y administrativos; quien resulte responsable que sea sancionado.

Comunidad estudiantil exigen clases; rectoría no interviene para resolver esta problemática 

 

Agencia

Tapachula 

 

El conflicto al interior de la Facultad de Ciencias Agrícolas se recrudece, ya que conforme avanzan los días la afectación la preparación profesional de la comunidad estudiantil se acrecenta, porque suman más de 15 días sin tener clases, por ello alumnos exigen al rector de la Unach ponga fin a la problemática.

 

En rueda de prensa, el Consejero Universitario, Adalberto Galindo, los consejeros técnicos, Mauricio Velasco, Guillermo Ramos, Geison López, y las representantes de mujeres, María Isabel Tovar y Cinthia Ponce, afirmaron que los estudiantes están cansados de ser tomados como rehenes por intereses de maestros o administrativos, porque el derecho a la educación no debe ser condicionada por apoyar a determinado grupo inmersos en el conflicto.

Dijeron que la mayoría de los estudiantes se han mantenido neutrales el conflicto, por ello exigen a las autoridades universitarias una investigación exhaustiva para ambas partes y quien sea culpable de las acusaciones sea sancionado conforme a derecho.

Señalaron que han solicitado a los maestros inconformes que regresen a la institución a cumplir con sus responsabilidades de impartir clases y dejar que el proceso siga su marcha y sean las autoridades de rectoría quienes investiguen, pero que no ya continúen afectándolos en su aprendizaje.

Detallaron que han entregado un pliego petitoria al rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, por lo que pidieron que se atienda sus demandas entre las que destacan la reanudación de las clases y mejoramiento de infraestructura, porque el conflicto no solo les ha generado una afectación en su preparación académica sino también un desgaste económico.

"Lo que exigimos como estudiantes es la reanudación de las clases y una auditoría exhaustiva tanto a los docentes, al director y administrativos y quien resulte responsable que sea sancionado, pero que no nos afecten, porque este semestre es el más corto" sostuvieron.

Puntualizaron que la comunidad estudiantil pide a las autoridades la aplicación de la Legislación Universitaria, que consiste en sancionar a quienes no cumplen con su responsabilidad para la que fueron contratados, porque no es posible que el grupo de maestros inconformes reciban el pago de quincena sin haber llegado a trabajar.

 

Los alumnos entregaron un pliego petitoria al rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, por lo que pidieron que se atienda sus demandas, pues se les ha afectado académica y económicamente.