ZEE mejorará la infraestructura carretera a mediano plazo: SE

La región es muy importante en la frontera sur, ya que por las vías carreteras se moviliza más del 95 por ciento de los productos a los países de Centro y Sudamérica.

 Se deben brindar mayor atracción a inversionistas: OCR 

 

Agencia

Tapachula 

 

Luego del pronunciamiento de diversos sectores empresariales ante las pésimas condiciones de las vías carreteras en el Soconusco, las cuales no estarían acorde al desarrollo que se plantea con llegada de Zona Económica Especial, el secretario de Economía, Ovidio Cortázar Ramos afirmó que se prevé el mejoramiento de infraestructura básica a mediano plazo.

 

Dijo que con la autoridad federal de Zona Económica Especial se han abordado temas de inversión en infraestructura, ya que si bien hay interés de empresarios para invertir en Puerto Chiapas, pero se deben de ofertar condiciones que sean mucho más atractivas para el inversionista.

Reconoció que actualmente las condiciones de las vías carreteras no son las mejores pero hay disposición del gobierno saliente para invertir en este rubro, pero sobre de la nueva administración tanto estatal como federal para invertir en el desarrollo de la región del Soconusco.

Detalló que la Zona Económica Especial de Puerto Chiapas es el proyecto más importante para el estado, por lo que es necesario que se afinen los detalles en todos los temas que tengan que ver con brindar las condiciones para lograr el desarrollo económico del Soconusco.

Puntualizó que la región es muy importante en la frontera sur, ya que por las vías carreteras se moviliza más del 95 por ciento de los productos a los países de Centro y Sudamérica, de ahí que se prevé un gran potencial de desarrollo económico con la llegada de grandes inversionistas.

El funcionario estatal mencionó que otros de los temas que se han abordado es el de seguridad, ya que el tema de ZEE de debe analizar desde un punto de vista integral porque se requiere debe garantizar diversos servicios básicos, y en este sentido existe gran disposición de gobierno federal en invertir en el mejoramiento de los mismos.

 

Si bien hay interés de empresarios para invertir en Puerto Chiapas, pero se deben de ofertar condiciones que sean mucho más atractivas para el inversionista.