Conalep Tapachula por cerrar inscripciones

Aun cuando el semestre inicia el 15 de agosto, por disposición nacional, los jóvenes que aún no se han inscrito, podrán hacerlo en todos los planteles que hay en la entidad hasta el próximo sábado 18.

Agencia

Tapachula 

 

Con la finalidad de brindar una opción para jóvenes que no acreditaron el examen de admisión para ingresar a un centro educativo del nivel medio superior o para quienes no se han decidido a continuar con sus estudios académicos, el Conalep abre la última oportunidad de inscripción.

 

El director del Conalep Tapachula 325, Alfredo Cruz Ovando, afirmó a pesar de que el semestre escolar inicia este 15 de agosto, y por disposición nacional, los jóvenes que aún no se han inscrito, podrán hacerlo en todos los planteles que hay en la entidad hasta el próximo sábado 18.

Dijo que en el Conalep no hay límite de edad, por lo que pueden inscribirse en todas las carreras técnicas que ofertan desde jóvenes o adultos que hayan concluido su secundaria, simplemente que tengan el deseo de superarse académicamente.

Señaló que a diferencia de lo que sucedía con generaciones que ya egresaron del Conalep, a partir de este año se unifican los trayectos educativos, es decir los alumnos que concluyan sus estudios y quieran seguir con su preparación profesional podrán hacerlo en cualquier institución pública cuando antes solo podían estudiar en las privadas.

El director de la institución detalló que ofertan las carreras de Profesional Técnico Bachiller en Alimentos y Bebidas, y en Motores a Diesel, dos opciones educativas que sólo las encuentran en el plantel 325 ubicado en la colonia “La Cima” de Tapachula.

Sostuvo que aquellos que deseen estudias en la institución solo tienen que cubrir el pago de 120 pesos correspondiente a la ficha de acceso y cada semestre tienen que pagar mil 160 por concepto de inscripción, que le da derecho a un seguro de vida, seguro social escolar y a la vez también certifican a jóvenes con beca de Prospera, además de que cuentan con becas escolares en línea.

Finalmente mencionó que las clases inician este miércoles 15 de agosto, por lo que aquellos que se inscriban inmediatamente serán reincorporados a los salones, por lo que invitó a los interesados a aprovechar esta última oportunidad que la institución otorga para los jóvenes. 

 

 

En el Conalep no hay límite de edad, por lo que pueden inscribirse en todas las carreras técnicas que ofertan desde jóvenes o adultos que hayan concluido su secundaria.