Denuncian ecocidio en terrenos invadidos

Los invasores han comenzado a talar árboles que hay en el predio, para vender la madera de manera ilegal.

Agencia

Tapachula 

Campesinos integrantes de la Sociedad de Solidaridad Social Triple S “Cafetaleros del Soconusco exigen a las autoridades de procuración de justicia el castigo al grupo de personas que mantienen invadidos el predio “Patricia y Esther”, ya que además de posicionarse de manera ilegal ahora han comenzado con la tala de árboles maderables.

En representación de los campesinos, Daniel de León Briceño, dio a conocer que el predio de 69 hectáreas les fue otorgado por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), pero desde hace varios meses un grupo de invasores se apoderaron de los terrenos de manera ilegal, y a pesar de que se ha pedido la aplicación de la ley, la autoridad no ha actuado.

Dijo que ahora los invasores han comenzado a talar árboles que hay en el predio, para vender la madera de manera ilegal, y aunque se ha pedido la intervención de las autoridades policíacas estas actividades no han sido sancionadas aun cuando la transportan por carretera.
Señaló que exigen a las autoridades aplicar la ley y dejar de proteger a los invasores que amparados por la protección de un despacho jurídico han iniciado a realizar actos ecocidas en la propiedad que para empezar no les pertenece.

Pidió a la Fiscalía General del Estado, que atiendan la denuncia formal que ya se interpuso con antelación, pues se ha visto que han aplicado la ley en otros predios pero desconocen porque no han querido intervenir en el terreno “Patria y Esther”.

Recordó, que se integró la Carpeta de Investigación 4010-089-0501-2017, para que sean las autoridades los que se encarguen de desalojarlos y se eviten confrontaciones toda vez que hay molestia entre los más de mil 400 campesinos a los que se les otorgó el beneficio por parte del SAE.

 

Exigen que sean las autoridades los que se encarguen de desalojarlos y se eviten confrontaciones.