Rechazan a migrantes en la Casa de la Cultura

Por la controversia que se ha generado, al parecer esta ventanilla de atención será reubicada.

Mujer policía fue objeto de robo cometido por migrante

Agencia

Huixtla 

Padres de familias y alumnos de la casa de la cultura “Lic. Salomón González Blanco”, de esta ciudad, rechazan totalmente la estancia de la ventanilla de atención a migrantes que desde ayer jueves quedó abierta, por lo que los inconformes exigen que esa dependencia sea reubicada.


En este sentido, los inconformes dejaron en claro que no están en contra que se abran esas oficinas, pero si protestan que la decisión del ayuntamiento que albergue esas oficinas dentro del edificio de la casa de la cultura, la cual diariamente atienden a más de 50 niños, desde temprana hora, de la edad de 4 años, e incluso personas de la tercera edad, que reciben clases en los talleres de música, dibujo, marimba.

Por lo que ayer mismo, los padres de familia, docentes, protestaron y anunciaron que esperan que el ayuntamiento reubique esas oficinas, ya que según consideran que la presencia de migrantes es un peligro latente, debido a los casos que ya se han registrado ya que a la misma agente de la policía municipal comisionada en este inmueble, un migrante le robó su mochila.

Cabe hacer mención que en este evento, estuvieron; Guadalupe Martínez de la Cruz, directora de atención a personas migrantes, Christopher Gargón Smiths representante de la Organización Internacional para los migrantes, Adolfo Zamora Cruz, titular de la secretaría de la frontera sur, mismo que dio a conocer que se buscará otras alternativas para reubicar esas oficinas, para que nadie resulte afectada.

Asimismo, los consulados de Centroamérica, Héctor Ramiro Cuin, Manuel Heriberto Guzmán, y Marco Tulio Busco Guerre, Honduras, El Salvador y Guatemala, informaron que esta ventanilla, dará atención a migrantes que pierdan sus familiares en los Estados Unidos, o norte del país, ahí se le brindará ayuda, pero debido a la inconformidad que ha surgido entre padres de familia, de niños que acuden a la casa de la cultura, se prevé será reubicada.